Inflación: viajeros reportan precios de los boletos de avión elevados previo a Navidad

Inflación: viajeros reportan precios de los boletos de avión elevados previo a Navidad

Contenidos:

Varios viajeros han advertido sobre tarifas aéreas muy altas en los días previos a la Navidad. La inflación y la alta demanda han hecho que para muchos los precios estén fuera de sus presupuestos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las tarifas aéreas subieron un 36% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las tarifas aéreas subieron un 36% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

Foto: Shutterstock

A medida que se acerca la Navidad, los precios de los billetes de avión se han disparado. Varios viajeros han reaccionado a las tarifas, que consideran inusuales.

Los pasajeros entrevistados por Fox Business dijeron que los precios de los vuelos en esta temporada se han salido de su presupuesto previsto. Otros dijeron que tuvieron que recurrir a la ayuda para pagar su viaje. Algunos más dijeron que los precios suelen ser accesibles siempre y cuando se compren aunque sea con un mes de anticipación.

Datos de Hopper, el sitio especializado en viajes, indican La tarifa aérea de Navidad disminuyó un 11 % durante 2019, con vuelos nacionales de ida y vuelta con un promedio de alrededor de $339. Para vuelos de última hora, la tarifa aérea ha bajado un 15% en comparación con hace un año.

En el caso de otras festividades, como el Día de Acción de Gracias, los precios de las entradas se dispararon. La tarifa aérea nacional para un vuelo de ida y vuelta de Acción de Gracias promedió $ 468 si los usuarios lo reservaron a principios de noviembre. Esto representó un aumento del 48% en comparación con el año pasado, según el sitio especializado en viajes Kayak.

A pesar de que la inflación ha dado señales de amainar, cayendo un 7,1% en noviembre respecto al año anterior, los precios de los billetes de avión se mantienen elevados. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, las tarifas aéreas siguen sin tregua, subiendo un 36% respecto al año anterior.

Junto con los altos precios, los viajeros que planeen volar en estas fechas también deben tener en cuenta el clima. La amenaza de una severa tormenta invernal en varias regiones del Medio Oeste y los Grandes Lagos ha llevado a las aerolíneas a cancelar vuelos y emitir exenciones de viaje.

Por ejemplo, American Airlines emitirá exenciones para el Pacífico Noreste, entre el 22 y el 24 de diciembre; la montaña nororiental, para viajes entre el 20 y el 23 de diciembre; y las regiones del Atlántico y el noreste, entre el 22 y el 24 de diciembre. La compañía no cobrará tarifas para los viajes que se vuelvan a reservar el 25 de diciembre o antes para el Pacífico nororiental.

Te puede interesar:
– Las aerolíneas pagarán a los pasajeros más de $600 millones en reembolsos por demorar o cancelar vuelos
– Las aerolíneas renuevan sus menús: qué puedes encontrar a partir de ahora
– Aerolíneas mexicanas, en peligro por temor a recesión en EEUU.


Subir