Mercados

Wall Street reanuda liquidación de diciembre; Nasdaq se hunde 2%

Anuncio

Él índices de wall street revirtió las ganancias obtenidas en las dos sesiones anteriores, luego de que los datos económicos apuntaran a un mercado laboral sólido y un crecimiento económico más rápido de lo esperado.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.05% a 33.027,49 unidades. Él S&P 500 bajó un 1,45% hasta los 3.822,39 puntos, mientras que el Compuesto Nasdaq perdió un 2,18% a 10.476,12 unidades.

Las acciones tecnológicas se vieron afectadas después de que una perspectiva sombría del fabricante de chips Micron Technology pesara sobre la confianza.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) terminó el día con una caída del 0,65% hasta los 50.097,22 puntos, rompiendo su racha ganadora de cuatro días.

Las empresas que encabezaron la sesión perdedora fueron Televisa, Pinfra, Volaris, Elektra y Peñoles.

Lea también: Carlos Slim unifica a todos los accionistas de América Móvil

Los datos económicos impactan en Wall Street

Las acciones cayeron el jueves cuando una venta masiva de fin de año volvió a Wall Street después de un breve respiro esta semana.

Por su parte, nuevos datos de EE. UU. apuntan a una economía resilienteplanteando preocupaciones de que el La Reserva Federal (Fed) tiene un camino más largo para corregir el crecimiento de los precios.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron menos de lo esperado en la semana que terminó el 17 de diciembre, lo que subraya la fortaleza del mercado laboral. El Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre se revisó a 3,2%, en comparación con un avance de 2,9% informado anteriormente, debido a un gasto más firme.

En segundo lugar, Las acciones de Tesla cayeron casi un 8,9% después de que el fabricante de automóviles comenzara a ofrecer descuentos de $7,500 en algunos de sus modelos, lo que aumentó las preocupaciones de los inversionistas sobre la desaceleración de la demanda de autos eléctricos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC