Mercados

Juez de EU libera bajo fianza al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried

Anuncio

Nota del editor: este artículo se publicó por primera vez a las 2:13 p. m. y se actualiza con el fallo del juez en el caso Sam Bankman-Fried.

Un juez de Nueva York ordenó el jueves la liberación bajo fianza de $ 250 millones del cofundador de FTX, Sam Bankman-Friedmientras se espera el juicio por fraude por el colapso de esa plataforma de intercambio CRIPTOMONEDAS.

Juez Gabriel Gorenstein emitió el fallo durante la audiencia de lectura de cargos contra Bankman-Fried en la corte federal de Manhattan luego de su extradición de las Bahamas.

Bankman-Fried, quien recientemente afirmó que Solo le quedaban $100,000 en el banco.tendrá que vivir en la casa de sus padres en Palo Alto, California, dictaminó el juez.

Según el acuerdo, Ex multimillonario de 30 años una vez promocionado como un posible futuro Warren Buffettestarán sujetos a seguimiento electrónico.

Caída de Sam Bankman-Fried

Bankman-Fried, 30, fue arrestado la semana pasada en las Bahamas, donde vivió y donde tiene su sede FTX. El miércoles por la noche salió del país caribeño bajo custodia del FBI.

también Bankman-Fried ha reconocido fallas en la gestión de riesgos de FTXpero ha dicho que no cree que tenga responsabilidad penal.

En una audiencia judicial en las Bahamas el miércoles, su abogado, Jerone Roberts, leyó una declaración jurada en la que Bankman-Fried afirmó que había accedido a la extradición en parte debido a su «deseo de compensar a los clientes afectados».

Pocas horas después de que su avión despegara, Los fiscales estadounidenses dijeron que dos de sus exsocios más cercanos se habían declarado culpables y estaban cooperando con su investigación, una medida que aumenta significativamente la presión sobre Bankman-Fried.

Si cometió una mala conducta en FTX o Alameda, ahora es el momento de presentarse. Avanzamos rápido y nuestra paciencia no es eterna.

Damian Williams, el principal fiscal federal de Manhattan, en un video publicado en Twitter el miércoles por la noche.

¿Quién es Sam Bankman-Fried?

Hijo de dos profesores de la Facultad de Derecho de Stanford y graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Bankman-Fried aprovechó el auge del valor de bitcoin y otros activos digitales para convertirse en multimillonario.

Además, Sam Bankman-Fried se volvió más influyente y comenzó a donar a campañas políticas estadounidenses.

Pero a principios de noviembre, los informes de FTX que mezclan los fondos de los clientes con los de Alameda provocaron una ola de retiros de los fondos de FTX, lo que finalmente llevó al intercambio a declararse en bancarrota.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP y Reuters