Mercados

Fianza de Sam Bankman-Fried, de FTX, es una de las más grandes en la historia de EU

Anuncio

El paquete de fianza de 250 millones de dólares de Sam Bankman-Fried, cofundador de la bolsa de valores CRIPTOMONEDAS FTX es uno de los más grandes en la historia de los EE. UU., pero eso no significa que realmente tenga que aportar esa cantidad de dinero.

En el Audiencia de fianza Bankman-Fried El jueves en la corte federal de Manhattan, tanto la fiscalía como la defensa acordaron que los activos del ex multimillonario han «disminuido significativamente» como Bankman-Fried ha dicho que solo puedes tener $100,000.

La fianza de reconocimiento personal de $250 millones aprobada por el juez fue garantizada por capital en Casa de los padres de Bankman-Fried en Palo AltoCalifornia, que es casi seguro que no vale ni cerca de esa cantidad.

Pero las enormes bonificaciones son más un medio para imponerse Consecuencias financieras por saltarse la fianza y a menudo están respaldados por activos que valen solo alrededor del 10% del monto declarado.

Dichas fianzas también indican la gravedad del delito imputado.y el fiscal federal Nicholas Roos lo señalaron en la corte.

El Sr. Bankman-Fried perpetuó un fraude de proporciones épicas al robar miles de millones para los prestamistas de los clientes y estafar a los inversores.

Roos dijo.

Lea también: El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, en libertad bajo fianza

Monto de la fianza, similar a otro caso absuelto el mes pasado

El monto del bono coincide con el impuesto al fundador de Colony Capital LLC, tom barackquien fue absuelto el mes pasado de los cargos de que trató de influir ilegalmente en la política estadounidense como agente de los Emiratos Árabes Unidos.

Todavía es mucho menos que el bono récord de $ 3 mil millones establecido para el heredero de bienes raíces. Roberto Durst despues de que Salto de fianza por cargo de asesinato en Texas.

Además de Bankman-Fried y sus padres, la fianza debe estar firmada por otras dos personas de “poderes considerables”uno de los cuales no puede ser familiar, antes del 5 de enero, dijo el juez.

No está claro si Bankman-Fried ya ha asegurado a los otros signatarios. Un portavoz de Bankman-Fried se negó a comentar.

Sin embargo, el hecho de no proporcionar signatarios antes de la fecha límite de enero no necesariamente hará que el criptofundador espere un juicio tras las rejas.

el juez federal Gabriel Gorenstein, quien aprobó la fianza Bankman-Fried el jueves, lidió previamente con otro acusado de alto perfil que no pudo encontrar a dos personas además de su esposa y su hermano para firmar una fianza de $10 millones: Bernard Madoff.

En ese caso, Gorenstein modificó la orden para renunciar al requisito de signatarios adicionales. Madoff terminó declarándose culpable de los cargos de fraude aproximadamente tres meses después.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg