¿Por qué Bill Gates no invierte dinero en criptomonedas?

¿Por qué Bill Gates no invierte dinero en criptomonedas?
Contenidos:

Anuncio

Mientras magnates como Elon Musk o Ricardo Salinas Pliego están a favor del bitcoin y otras criptomonedas, Bill Gates forma parte del grupo que cuestiona los aspectos favorables de este tipo de activos.

El cofundador de Microsoft declaró hace unos meses en un foro organizado por TechCrunch que las criptomonedas y los NFT (tokens no fungibles) “están 100% basados ​​en la teoría más tonta”.

Este enfoque se refiere al hecho de que un activo sobrevaluado seguirá subiendo de precio mientras haya alguien dispuesto a pagar por él.

“Estoy acostumbrado a tipos de activos como una granja que tendrá producción o una empresa que fabrica productos”, dijo Gates.

Las criptomonedas son volátiles y de poco valor para Bill Gates

No es la primera vez que el empresario se pronuncia en contra de las criptomonedas, en mayo de 2022 dijo en un foro de Reddit que no posee ninguna y que prefiere invertir en cosas que produzcan algo de valor.

El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es solo lo que alguien más decide que alguien más pagará por ellas, por lo que no agrega a la sociedad como otras inversiones.

el Señaló.

Te puede interesar: Bill Gates promete 1.200 millones de dólares para acelerar el fin de la poliomielitis

En febrero de 2021, Gates también advirtió contra unirse a la fiebre de las criptomonedas, tanto por preocupaciones ambientales (debido a la electricidad requerida para minarlas) como por la volatilidad del activo.

“Creo que la gente se deja llevar por estas peculiaridades, que tal vez no tengan mucho dinero de sobra, así que no soy optimista con bitcoin, y mi pensamiento general sería si tienes menos dinero que Elon (Musk) probablemente debería tener cuidado. dijo en una entrevista con Bloomberg.

Bill Gates es uno de los empresarios más importantes del mundo y su idea de negocio lo ha llevado a decidir sobre el futuro de las criptomonedas.

Cripto abajo

Mientras que en 2021, bitcoin registró máximos históricos por encima de los $ 65,000, en 2022 cayó bruscamente. En lo que va de año, su precio se ha desplomado un 63,8%. Otras criptomonedas también sufrieron pérdidas.

Factores como una política monetaria restrictiva por parte de los bancos centrales, los temores de una recesión económica, así como las quiebras de jugadores como FTX, una de las principales plataformas de comercio de criptomonedas, han contribuido al declive.

Otros jugadores como Three Arrows Capital y Celsius Network también han quebrado en los últimos meses.

Te puede interesar: ¿Algo nuevo que leer este invierno? Bill Gates recomienda sus libros favoritos de todos los tiempos

Bill Gates Tiene una fortuna estimada en $112 mil millones y actualmente es la cuarta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bill Gates es uno de los empresarios más importantes del mundo y su idea de negocio lo ha llevado a decidir sobre el futuro de las criptomonedas.

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Subir