Peso anota su mejor ganancia semanal desde agosto

Peso anota su mejor ganancia semanal desde agosto
peso de cierre 23 de diciembre de 2022

Anuncio

Él peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar y registró su mejor semana en cuatro meses, impulsada por la publicación del reporte de inflación en Estados Unidos.

Según datos del Banco de México (Banxico), La moneda mexicana cerró la jornada con una apreciación de 1.09%su mayor ganancia desde el 10 de noviembre, con el tipo de cambio en 19,3692 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso se apreció 2,37%su mejor ganancia desde la semana que terminó el 12 de agosto.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.34 y un máximo de 19,58 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

minorista, el boleto verde se vende a 19.84 pesos en ventanillas de Citibanamex0,26 céntimos más barato que el día anterior.

Él índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0,11% para ubicarse en 104,31 unidades.

Puedes leer: Índice PACIC aumenta 0.16% durante el 1T de diciembre

La inflación en EEUU se sitúa en el 5,5% en noviembre

El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) en los Estados Unidos fue del 5,5% en noviembre, el más bajo desde octubre de 2021, frente al 6,0% de septiembre.

Si bien la inflación de EE. UU. se enfrió aún más en noviembre, no fue suficiente para disuadir a la Reserva Federal (Fed) de aumentar las tasas de interés a niveles más altos el próximo año, según mostraron los datos del Departamento de Comercio el viernes.

La moneda mexicana se vio favorecida por el buen reporte de inflación de noviembre en Estados Unidos, que permitió compensar el sentimiento negativo por el estancamiento económico de octubre y la desaceleración de las exportaciones

dijo Monex en una nota informativa.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Subir