Mercados

Carlos Slim cerrará 2022 con una fortuna que supera los 75,000 mdd

Anuncio

Carlos Slim Se ha mantenido como el hombre más rico de México en 2022 y ha conservado su posición dentro del índice de multimillonarios de Bloombergteniendo una fortuna que supera los 75.000 millones de dólares.

Al cierre del 22 de diciembre, el empresario de origen libanés acumuló un patrimonio de 75.500 millones de dólares, que si bien fue 2.600 millones de dólares menos que en el monto registrado en noviembre pasadoera superior a la fortuna del fabricante de cosméticos L’Oreal y del presidente de Koch Industries.

De acuerdo con Bloomberg, Carlos Slim ocupa el puesto número 12 de los multimillonarios del mundouna lista que preside el magnate francés bernardo arnaultquien recientemente superó al CEO de Tesla, Elon Musk, como el hombre más rico.

Carlos Slim sigue aumentando su patrimonio gracias al alza en el precio de las acciones de sus empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sí OK Sim está a solo dos posiciones de estar en el Top 10 de los más ricos del mundo, supera la fortuna de figuras empresariales como la familia Walton, el más rico de Estados Unidos y dueño de Walmart—, el magnate de la industria de la moda, Amancio Ortega y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Lea también: Estos son todos los cursos que ofrece la Fundación Carlos Slim

LASITE va por segunda ganancia mensual

Desde Principales empresas de Carlos Slim Sitios Latinoamérica (LASITE) y Grupo Carso, listados en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, perfilan un cierre mensual ganador, mientras que América Móvil, Inbursa y Operadora de Sitios Mexicanos van camino de cerrar el último mes de 2022 con números Rojos .

Sí OK Las acciones de la empresa escindida de América Móvil subieron 8.50% a 9.70 pesos al cierre del 22 de diciembreperfila una ganancia mensual superior al 12,2%, lo que marcaría su segundo mes positivo desde que debutó en bolsa el 29 de septiembre. según datos de invertir.com.

En segundo lugar, las acciones del conglomerado industrial se encaminan a un repunte mensual de más del 6,5%un crecimiento que la llevaría a marcar su cuarto mes con ganancias, por primera vez desde junio-septiembre de 2021.

Grupo Carso es uno de los conglomerados más grandes del país y está presente en diferentes sectores, principalmente comercial, industrial, energía, infraestructura y construcción.

Entre sus principales divisiones se encuentran Grupo Sanborns, Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), Elementia y Carso Energía.

A diferencia de las dos emisoras, Operador de Sitios Mexicanos (Opsimex), el negocio de torres de Slim, perfila una caída mensual del 7,56% hasta el cierre del 22 de diciembre.

las acciones de América Móvil, emporio de telecomunicaciones de Slimhan caído cerca de 2,66% durante el mes de diciembre, mientras que las acciones de Grupo Financiero Inbursa han caído 1,23%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube