Economía

5 alimentos en escasez que afectarán tu billetera esta temporada navideña

La baja disponibilidad de algunos ingredientes imprescindibles para la temporada navideña se traduce en precios elevados y en que no se puedan preparar determinados platos tradicionales

El USDA dijo que el inventario de algunos alimentos en la tienda de comestibles local puede ser temporalmente bajo y los precios más altos antes de que las tiendas puedan reabastecerse.

 

Foto: Shutterstock

Si estás pensando en surtir la lista de alimentos para esta Navidad, debes tener en cuenta que La escasez de varios productos alimenticios podría aumentar el costo de tus compras y cuestionar la disponibilidad de algunos de tus platos favoritos.

La cadena de suministro no ha sido la misma desde antes, especialmente desde que comenzó la pandemia de Covid-19. La inflación, la oferta y la demanda y la falta de mano de obra han impactado en la economía y aún se desconoce cómo la escasez de algunos productos podría afectar las comidas festivas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dijo que El inventario de algunos alimentos en el supermercado local puede ser temporalmente bajo y con precios más altos antes de que las tiendas puedan reabastecerse.

Según algunas estimaciones de la empresa Datasemblu, los productos que se utilizarán en la cena navideña aumentaron un 16,4% con respecto a diciembre de 2021. Se estima que una cena costará en promedio $60,29 dólares este año.

1. Trigo

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha puesto en peligro la disponibilidad de trigo en todo el mundo. Además, India, el segundo mayor productor de trigo del mundo, ha prohibido las exportaciones internacionales ante la ola de calor récord que vive el país y el conflicto ruso.

La escasez de esta materia prima ha convertido la cocción en un desafío. Las empresas han tenido que trasladar los altos precios a los consumidores.

2. Mantequilla

Es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina de diciembre. La cantidad de mantequilla en las instalaciones de almacenamiento de EE. UU. cayó un 10% en agosto respecto al mes anterior y un 22% respecto al año anterior., según datos del USDA. Better Homes & Gardens dijo que el precio del ingrediente aumentó un 24,6% en agosto respecto al año anterior. En septiembre el valor fue de $4.72 dólares la libra frente a los $3.67 dólares de enero.

3. lechuga

Los precios de la lechuga romana y la lechuga iceberg han subido casi un 400 % desde 2019al punto que en octubre los restaurantes pagaban hasta $67 por una caja de lechuga iceberg, en comparación con $14 hace unos años.

La escasez ha llevado a cadenas como Taco Bell, Chick-fil-A, Subway y Panera a advertir sobre la baja disponibilidad del ingrediente.

4. Turquía

La gripe aviar fue responsable de reducir drásticamente la cantidad de pavos producidos en el país. Los datos del American Farm Bureau indican que Los precios minoristas de la lechuga de pavo fresca, deshuesada y sin piel alcanzaron un récord de $ 6,70 por libra en septiembre, un 112% más que el año pasado.

5. Huevos

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. muestran que los precios de los huevos aumentaron un 10 % en octubre, el mayor aumento mensual de cualquier artículo de abarrotes. Donde el año pasado los consumidores pagaron $1,82 por una docena de huevos grandes de grado A, en octubre pagaron $3,42.

Te puede interesar:
-10 ciudades de EE. UU. que gastarán más en regalos durante la Navidad de 2022
-Encuesta revela cuál es el peor regalo que puedes dar esta Navidad
-Envío de regalos en Navidad: lo que debes saber sobre los plazos para esta temporada en EE.UU.


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download intex firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free