Mercados

¿Inversión en criptomonedas? Más del 60% lo ve arriesgado

Anuncio

La mayoría de los estadounidenses ven cada vez más CRIPTOMONEDAS como una inversión de riesgo, ya que el 60% de ellos se niega a invertir en ellos frente al 45%, según una encuesta de CNBC Hecho en asociación con Momentive.

Otro 26% cree que es moderadamente riesgoso; en cambio, las generaciones más jóvenes parecen estar más dispuestas a correr riesgos con la inversión en criptomonedas que las generaciones anteriores.

La encuesta mostró que alrededor del 38 % de los estadounidenses de la generación Z, definidos aquí como menores de 25 años, y el 46 % de los millennials, de 26 a 41 años, creen que invertir en criptomonedas es muy arriesgado.

En segundo lugar, un poco más del 60% de la Generación X —de 42 a 57 años— y alrededor del 80 % de los baby boomers y la generación silenciosa —definida aquí como de 58 años o más— considerado de alto riesgo.

Además de esto, los cambios recientes en la mundo de las criptomonedas No ayudan a aliviar la incertidumbre de los inversores, ya que el criptomercado ha perdido poco más de 2 billones de dólares desde el año pasado, además de las quiebras de los intercambios FTX y Blockfi.

No dejes de leer: Bitcoin cae un 2% después de llegar a $ 18,000 a pesar del aumento de la Fed

Solo el 10% de los estadounidenses posee una criptomoneda

Las criptomonedas siguen estando entre las inversiones menos popularesya que la encuesta reveló que solo alrededor del 10% de los estadounidenses dicen que poseen uno.

Entre los que lo hacen, los millennials son los mayores fanáticos de la moneda virtual. Alrededor del 15 % de los millennials encuestados dicen que poseen criptomonedas, en comparación con el 12 % de la generación Z y la generación X, y menos del 5 % de los baby boomers y la generación silenciosa.

Sin embargo, con el precio de bitcoin —la criptomoneda más grande por valor de mercado, ubicada sustancialmente por debajo de sus máximos de noviembre de 2021—, la confianza en las inversiones en moneda digital parece estar disminuyendo entre los inversores de todas las edades.

Con las principales criptomonedas como bitcoin y ethereum más del 70 % por debajo de sus máximos históricos, no es de extrañar que el brillo de estas monedas se haya desvanecido.

James Royal, reportero principal de Bankrate, le dijo a CNBC Make It.

A diferencia de las acciones y los bonos, las criptomonedas no derivan su valor de una entidad subyacente. Como se considera un activo altamente volátil que está sujeto a fluctuaciones de precios erráticas, los expertos financieros generalmente desaconsejan invertir más de lo que está dispuesto a perder.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC