Tesla ofrece inusuales descuentos hasta fin de año para sus dos modelos más vendidos

Tesla ofrece inusuales descuentos hasta fin de año para sus dos modelos más vendidos

Los analistas han visto los raros descuentos que Tesla ha comenzado a ofrecer en sus sedán Model 3 y SUV Model Y como una señal de que la demanda de autos eléctricos se está desacelerando.

Tesla comenzó ofreciendo un descuento de $3,750;  sin embargo, hacia finales de año la oferta prácticamente se duplicó.

Tesla comenzó ofreciendo un descuento de $3,750; sin embargo, hacia finales de año la oferta prácticamente se duplicó.

Foto: STR/Getty Images

Tesla comenzó a ofrecer una serie de descuentos inusuales para dos de sus modelos más vendidosalgo que los analistas han señalado podría deberse a que la demanda de vehículos eléctricos se está desacelerando.

El incentivo inicial que la compañía lanzó es un reembolso de $3,750 en su sedán Model 3 y SUV Model Y en su sitio web a principios de este mes, pero el miércoles duplicó el descuento a $7,500 para los que reciben su compra antes de fin de año.

Los raros descuentos siguen a una serie de aumentos de precios en los últimos años por parte de Tesla, que culpó al interrupción de la cadena de suministro e inflación.

Otros analistas consultados por Reuters Señalaron que Tesla puede ofrecer los descuentos antes de fin de año en un esfuerzo por cumplir con su compromiso de aumentar las ventas de vehículos en un 50%.

En la conferencia telefónica de ganancias del tercer trimestre de la compañía en octubre, el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dijo que la empresa no alcanzará su objetivo de crecimiento de las ventas del 50%. Pero luego fue contradicho por el CEO Elon Musk.

Musk pronosticó un crecimiento anual de producción y entrega del 50%, pero también señaló problemas logísticos en el envío de vehículos. Para alcanzar el objetivo de crecimiento de ventas del 50%, Tesla debe tener un desempeño estelar en el cuarto trimestre.

Hasta septiembre, la empresa entregó 908.573 vehículos, en comparación con poco más de 936.000 vehículos hace un año. Incrementar las ventas en un 50% con respecto al año pasado, lo que ascendería a cerca de 1,4 millones de vehículos, la empresa tendría que vender más de 490.000 vehículos en el cuarto trimestre.

Los analistas han reducido sus estimaciones para las entregas de vehículos Tesla para el trimestre actual, lo que refleja la ralentización del crecimiento en mercados clave como Estados Unidos y China.

Acciones de tesla terminó con una caída del 8,9%, rumbo a su peor mes de la historia. En total, la empresa ha perdido más del 60% de su valor desde que Musk anunció en abril que había adquirido una gran participación en Twitter.

Tesla tuvo un rendimiento inferior al del mercado en general, que cayó debido a que los datos que mostraban una economía resistente alimentaron las preocupaciones sobre el camino de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés.

Subir