Política

Reformar leyes de cabotaje, alternativa de AMLO para impulsar al AIFA

Anuncio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tiene tres alternativas para hacer funcionar el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), incluyendo una reforma a la ley de cabotaje o la creación de una nueva línea aérea.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que la primera es convencer a las aerolíneas de no saturar el Aeropuerto de la Ciudad de Méxicoel otro es crear la nueva aerolínea operada por el Ministerio de Defensa y una tercera es reformar las leyes de cabotaje para que las líneas internacionales puedan transportar pasajeros dentro del país.

Vamos a buscar la manera de llegar a un entendimiento con las aerolíneas, hay varias opciones: una, que nos ayuden a que no se sature el aeropuerto actual, teniendo espacios en el aeropuerto Felipe Ángeles, porque también es un tipo de resistencia, aunque digan que no

comentó el presidente.

López Obrador afirmó que ya tiene avalúo para pagar el nombre de Mexicana para esta nueva aerolínea el cual será operado por el Ministerio de Defensa, quien también estará a cargo de los aeropuertos de Chetumal y Tulum.

Ya tenemos el avalúo para que se pueda hacer un acercamiento a los trabajadores mexicanos para que compren el emblema, ya tenemos el avalúo, me lo entregaron el fin de semana, no he podido revisarlo, pero aprovechen porque esto sirve para hacer acuerdos para que la Secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, ya empiece a mirar este tema

señaló el presidente.

La otra opción para que AIFA funcionedijo el mandatario, es reformar las leyes de cabotaje aeronáutico en México para que las líneas aéreas puedan llevar pasajeros al interior del país.

Y la otra es la del cabotaje, que se permita a las aerolíneas extranjeras traer pasajeros y traer pasajeros dentro del país, eso lo estamos dejando para el final, porque lo que queremos ver es que se haga un esfuerzo, de convencer, no de imponer. cualquier cosa

estresado.

Nueva aerolínea de AMLO suma problemas sin operar

Uno de las dificultades que presenta la nueva aerolínea que el gobierno de López Obrador pretende impulsar, es la imposibilidad de hacer uso del nombre de Mexicana de Aviación, así como el de sus bienes.

Las marcas; el centro de formación; la base de mantenimiento y dos depósitos fiscales —actualmente en litigio en el Aeropuerto de la Ciudad de México—Están valorados en casi 1.100 millones de pesos.

Además, estos estan en manos de los sindicatos de pilotosasistentes de vuelo y otros (ASPA, ASSA y SNTTASS) y no estaban autorizados para su uso en el proyecto de la nueva aerolínea.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Ángel Alcántara