Política

Designación pendiente de subgobernador de Banxico se resolverá en próximos días: AMLO

Anuncio

El nombramiento pendiente para el cargo de vicegobernador del Banco de México (Banxico) que quedaría vacante al término del mandato de Gerardo Esquivel en ese cargo se resolverá en los próximos días, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, El presidente indicó que el Ministerio de Hacienda ya tiene una propuestaSin embargo, aún no está resuelto.

Hay una propuesta del Ministerio de Hacienda, pero aún no se ha presentado, el mandato de Gerardo Esquivel termina hasta fin de mes, aún no se ha resuelto, pero será en estos días.

dijo López Obrador.

A finales de noviembre, López Obrador advirtió que se exploran «varias opciones» en reemplazo de Gerardo Esquivel, luego de que este último perdiera la elección a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dando a entender que no iba a ser ratificado.

Banxico: ¿Qué sigue para Gerardo Esquivel?

El futuro del subgobernador de Banxico Gerardo Esquivel se definirá en las próximas semanas y su continuidad en el banco central está en el aire, pues aunque tiene la posibilidad de seguir en el cargo, la posición que ha tomado López Obrador hace pensar que buscará a otra persona.

Gerardo Esquivel Hernández llegó a Banxico en enero de 2019y aunque por ley los vicegobernadores ocupan dicho cargo por ocho años, la posible salida será porque reemplazó a Roberto del Cueto Legaspi, quien renunció por motivos de salud en noviembre de 2018.

Cuando un miembro ingrese para cubrir las vacantes que se produzcan antes del término del período respectivo, Sólo dura en el cargo el tiempo que la persona sustituida estuvo desaparecidade acuerdo al artículo 41 de la Ley Banxico.

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Con información de Miguel Moscosa y Reuters