Tecnología

¿Cómo empezó Amazon, el gigante del e-commerce de Jeff Bezos?

jeff-bezos-amazon-como-empezar

Anuncio

Es muy probable que alguna vez hayas comprado un producto en Amazon, el gigante del comercio electrónico propiedad de Jeff Bezos que está presente en más de 100 países.

Hoy en día, la empresa ofrece una variedad de productos y servicios, incluida su plataforma de computación en la nube, audiolibros y transmisión, e incluso tiene tiendas físicas.

Pero, ¿cómo comenzó la historia de Amazon?

Todo comenzó a principios de la década de 1990, cuando Jeff Bezos comenzó a trabajar en el banco de inversión DE Shaw & Co..

El ejecutivo, quien se graduó de la Universidad de Princeton en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en 1986, fue el encargado de analizar las posibilidades de inversión en Internet.

El puesto le abrió un panorama de posibilidades y decidió renunciar en 1994 para mudarse a Seattle, Washington, para abrir una librería en línea con un par de trabajadores.

Inicialmente, Bezos pensó en nombrar la tienda “Cadabra”, pero un abogado de la empresa le dijo que sonaba similar a “cadáver”. Posteriormente, Bezos pensó en “Relentless” y finalmente se decantó por “Amazon”.

Al fundador de la empresa le gustó que la empresa llevara el nombre del río más grande del mundo y su logo hiciera referencia a él, según el libro The Everything Store de Brad Stone, citado por Business Insider.

Primera venta de Amazon

Amazon vendió su primer libro en julio de 1995 y en su primer mes de operaciones ya estaban enviando a los 50 estados de los Estados Unidos.. En aquellos días, la empresa tenía una campana que sonaba con cada pedido recibido, que pronto sonó con tanta frecuencia que hubo que retirarla.

Bezos sabía que quería convertir a Amazon en una tienda donde se pudiera encontrar de todo. y en 1998 agregó CD, y luego videos, a su oferta, según la Enciclopedia Británica.

Con el crecimiento exponencial también llegaron problemas, como la alta carga de trabajo que llevó a la empresa a contratar más personal, especialmente en temporadas como la Navidad.

Lea también: Trabajadores de Amazon hacen huelga en 40 países

En mayo de 1997, Amazon se hizo pública con un precio de $18 por acción.. Hoy su valor de mercado supera los 871.000 millones de dólares.

Para 2005 Amazon ya contaba con una amplia variedad de productos, desde electrónicos hasta accesorios, un año después presentó el servicio de computación en la nube Amazon Web Services, así como Prime Video y en 2007 lanzó su primer dispositivo: el e-reader Kindle.

Las ventas de la compañía aumentaron de $510,000 en 1995 a $469,822 millones en 2021.

ventas-anuales-de-amazon

Para más información visita nuestro canal de Youtube