Mercados

América Móvil, de Carlos Slim, recauda 24,000 mdp en bonos sustentables emitidos en la BMV

América Móvil bonos sustentables BMV

Anuncio

América Móvil, el emporio de las telecomunicaciones de Carlos Slimrecaudó 24,000 millones de pesos en una emisión de bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de un comunicado, la entidad financiera explicó que La colocación de América Móvil es el mayor monto en la historia de bonos etiquetados en la bolsa de valores mexicana.

Estamos muy orgullosos de cerrar el año con la emisión de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores. Esta emisión refleja que el financiamiento temático en el mercado está siendo utilizado por las empresas

dijo Marcos Martínez, Presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

América móvil, La empresa más valiosa de Carlos Slim, es líder en servicios integrados de telecomunicaciones en América Latina y es el más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles, excluyendo los mercados de China e India; Tiene presencia en 23 países de América Latina, Europa Central y del Este.

No dejes de leer: América Móvil pierde rentabilidad en 10 países

Los recursos se utilizarán para beneficios ambientales.

América Móvil precisó en el comunicado que Los recursos de la emisión se utilizarán para financiar proyectos con beneficios ambientalesa través de proyectos verdes y sociales que cumplan con los criterios definidos en el Marco de Financiamiento Sostenible.

Estos criterios incluyen inversiones en equipamiento de infraestructura que genera energía renovablemodernización de equipos y tecnologías de red, inversiones destinadas a acelerar el despliegue de la red móvil en zonas en riesgo de exclusión digital, entre otras.

Él intermediarios de colocación Eran Casa de Bolsa BBVA México, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa. El agente estructurador fue Casa de Bolsa Santander.

Para más información visita nuestro canal de YouTube