Política

No habrá ‘cuesta de enero’, pero debemos ahorrar, promete AMLO

Anuncio

Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en las próximas semanas los mexicanos no sufrirán la “cuesta de enero”, ya que se mantendrá el plan antiinflacionario y comenzará la dispersión de recursos para los adultos mayores y otros beneficiarios.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, El presidente recomendó a los mexicanos optar por el ahorro en este momento y no «comprar cariño» para sus familiares, además de festejar que haya salud y convivencia.

Dígale a la gente que no habrá costo en enero. Hay que ahorrar, dar cariño, no comprarlo, por eso nos corresponde mantener el plan antiinflacionario, que no aumenten los precios, que no haya escasez

señaló el presidente.

De acuerdo con los precios de la canasta de alimentos del plan antiinflacionario del gobierno federal, confirmaron que la presión ejercida sobre las familias mexicanas durante noviembre continuó con una tendencia a la baja.

PACÍFICO

En ese sentido, los resultados del Paquete Contra la Inflación y los Altos Costos (PACIC) envían señales positivas al consumidoraunque la inflación anual del programa federal sigue siendo de dos dígitos.

Crece actividad económica en México

En horas de la mañana, el Inegi informó que según cifras preliminares, la actividad económica en México creció 4.2% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el comportamiento de la economía antes de la publicación del índice general IGAEun punto de referencia para el PIB mensual.

Para más información visita nuestro canal de YouTube