BMV cierra al alza mientras las acciones de Volaris se hunden 4% tras propuesta de cabotaje

BMV cierra al alza mientras las acciones de Volaris se hunden 4% tras propuesta de cabotaje
BMV cierre 19 de diciembre de 2022

Anuncio

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con números positivos, con Banco del Bajío y Gruma impulsando las ganancias, en contraste, Volaris fue la empresa con mayores pérdidas en la sesióndebido a una propuesta que propone permitir el cabotaje.

Al cierre del día, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) subió un 0,64% hasta los 49.946,1 puntos, registrando su segundo día con ganancias.

Las empresas que lideraron el alza fueron Banco del Bajío, Gruma, Kimberly Clark, Grupo Cementos de Chihuahua y Quálitas Controladora.

En segundo lugar, Volaris fue el principal emisor con mayor pérdida este lunesya que sus acciones cayeron 4% a 17.09 pesos, marcando su quinto día con pérdidas, una racha similar registrada a mediados de octubre.

El revés de los títulos de la aerolínea mexicana de bajo costo surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara al Congreso una propuesta para permitir que aerolíneas internacionales operen rutas domésticas en el país.

Dicha iniciativa, presentada el pasado 15 de diciembre y que busca modificar la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, propone también autorizar a los organismos públicos para la gestión de terminales aéreas y la operación de líneas aéreas.

Creemos que la noticia podría implicar un período importante de volatilidad para los emisores del sector aéreo, ya que según varios especialistas en aviación podría presentar algunos desafíos

dijo Monex en una nota de análisis.

Lea también: América Móvil levanta 24.000 millones de pesos en bonos sustentables en la BMV

Wall Street registra una racha de cuatro días de pérdidas

Él índices de wall street Cayeron por cuarta sesión debido a que aumentaron los temores de una recesión económica y los inversores temen que se esté acabando el tiempo para un repunte de fin de año.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.49% para cerrar en 32.757,54 unidades. Él S&P 500 cayó un 0,90% hasta los 3.817,66 puntos, arrastrado por las caídas de las grandes tecnológicas; tiempo el Compuesto Nasdaq cayó un 1,49% hasta las 10.546,03 unidades, lastrado por las acciones de Amazon, que bajaron un 3,4%.

Se espera que los índices completen un pésimo desempeño mensual en diciembre después de dos semanas negativas consecutivas.

Mientras tanto, los movimientos de Wall Street siguieron a otra semana a la baja para las acciones después de que la Reserva Federal (Fed) entregara un aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos y señaló tasas más altas por más tiempo, aumentando los temores de una recesión económica.

Por otro lado, el mercado estará atento a algunos informes de ganancias que se publicará a finales de esta semana; FedEx y Nike están programados para informar los resultados de ganancias el martes después del cierre del mercado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNB

Subir