Twitter suspende cuentas de periodistas que cubren a la empresa y a Elon Musk

Twitter suspende cuentas de periodistas que cubren a la empresa y a Elon Musk
Twitter suspende las cuentas de los periodistas que cubren la empresa y Elon Musk

Anuncio

La red social Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas que han cubierto la plataforma y su dueño. Elon Musk Sostuvo que las normas que prohíben la publicación de información personal son para todos, incluidos los comunicadores.

El magnate que se ha llamado a sí mismo absolutista de la libertad de expresión tuiteó el mes pasado que su compromiso con la libertad de expresión se extendió “incluso a no prohibir la cuenta que sigue mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”.

Dentro de las políticas de Twitter está la prohibición de la práctica denominada “doxing”que consiste en compartir la información privada de alguien sin su permiso, por considerar que viola la privacidad.

El mismo Musk anunció que las cuentas que se dedican a esta acción será suspendido por un período de siete días. Posteriormente compartió una encuesta para sus seguidores para determinar cuánto tiempo es el tiempo ideal para resetear los perfiles.

Se añade la suspensión de cuentas a la acciones caóticas que la red social ha sufrido desde la adquisición por parte del multimillonario el pasado mes de octubre a cambio de 44.000 millones de dólares.

Aprende más: Se relanza Twitter Blue; Los usuarios de Apple pagarán más

Las cuentas afectadas

La principal cuenta que ha llamado la atención del también accionista de Tesla es @elonjetuna cuenta dedicada a rastrear su avión privado en tiempo real utilizando datos disponibles en el dominio público.

Sin embargo, se desconoce si todas las cuentas suspendidas habian comentado o compartió alguna de las noticias relacionadas con este perfil.

Criticarme a mí mismo todo el día está bien, pero hacer trampa en mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo está.

Musk tuiteó el jueves.

Entre los periodistas que verán suspendido su perfil de Twitter por un período de siete días son Donnie O'Sullivan, de CNN; Drew Hardwell, Washington Post; Ryan Mac, New York Times; y Aaon Rupar, independiente.

Además, La cuenta oficial de Mastodon fue suspendidauna pieza de software que ha surgido como una alternativa a Twitter.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters

Subir