Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, acepta extradición a EU

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, acepta extradición a EU
criptomonedas ftx Sam Bankman-Fried

Anuncio

Sam Bankman-Fried, fundador de la Bolsa de Valores CRIPTOMONEDAS FTX, dio su consentimiento para la extradición a los Estados Unidos, según una declaración jurada que su abogado leyó el miércoles en una audiencia judicial en las Bahamas.

Esto allana el camino para el fundador de FTX ser transferido a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos de fraude.

Asimismo, en la declaración jurada de 20 de diciembre de se lee que decidió aceptar la extradición en parte debido a su “deseo de reparar a los clientes relevantes”.

Funcionarios del FBI y del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos -que está a cargo del transporte de personas bajo custodia estadounidense- llegaron a la capital, Nassau, dijo el miércoles por la mañana una persona familiarizada con el asunto.

No estaba claro cuándo dejaría Bankman-Fried el país caribeño con destino a Nueva York.

Sam Bankman-Fried es acusado de robo

Los fiscales federales en Manhattan acusaron la semana pasada al magnate de las criptomonedas de 30 años de robar miles de millones de dólares en activos de los clientes de FTX para cubrir las pérdidas de su fondo de cobertura, Alameda Research.

En ese sentido, el fiscal federal Damián Williams lo llamó "uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos".

Bankman-Fried fue detenido en virtud de una solicitud de extradición de Estados Unidos. la semana pasada en las Bahamas, donde reside y donde tiene su sede FTX.

Inicialmente dijo que se opondría a la extradición.pero se informó durante el fin de semana que revertiría esa decisión.

Bankman-Fried ha reconocido fallas en la gestión de riesgos en FTXpero ha dicho que no cree que tenga responsabilidad penal.

La audiencia del miércoles sigue a una secuencia confusa de eventos esta semana que dejó poco claro el estado de la esperada extradición de Bankman-Fried.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Subir