Política

Hacienda baja estímulo fiscal a Magna y lo eleva a diésel

Anuncio

Él Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo estímulo fiscal a gasolina Magna y lo puso en marcha en el diesel.

Para la semana del 17 al 23 de diciembre, el estímulo para la gasolina verde será del 24,49%, una reducción de 2,47 puntos porcentuales, mientras que para el diésel será del 66,93%7,13 puntos porcentuales más que la semana anterior.

La gasolina premium no tendrá estímulo por tercera semana consecutiva, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta manera, los consumidores pagarán 4.1469 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de Magna, 4,6375 pesos por la Prima y 1,9960 pesos por litro de diésel.

Hacienda se quedará sin cobrar 1.3448 pesos por litro de Magna y 4,0394 pesos por litro de diésel.

abajo

La SHCP implementó incentivos fiscales a los combustibles para evitar que el precio de la gasolina se dispare por el alza de los precios de la energía a nivel mundial.

El apoyo ha podido reducirse a medida que el precio del petróleo cae a nivel mundial.

Sin embargo, contener la subida de la gasolina Le ha costado al gobierno 109.372 millones de pesos en siete mesessegún el informe de finanzas públicas más reciente.

Para más información visita nuestro canal de YouTube