Dow Jones y Nasdaq cierran en su mejor día desde el 30 de noviembre

Dow Jones y Nasdaq cierran en su mejor día desde el 30 de noviembre
Wall Street cierra el 21 de diciembre de 2022

Anuncio

Él índices de wall street subió por segundo día consecutivo debido a que la mejora de la confianza del consumidor y las ganancias mejores a las esperadas de Nike y FedEx impulsaron la confianza.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.6% para terminar en 33.376,48 unidades; y el Compuesto Nasdaq saltó un 1,54% para cerrar en 10.709,37 unidades; ambos índices registraron su mayor ganancia desde el 30 de noviembre.

Él S&P 500 subió un 1,49% para cerrar en 3.878,44 puntos.

Con el final de 2022 a la vista, los tres promedios están en camino de romper una racha ganadora de tres años y registra su peor año desde 2008.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) terminó el día con una subida del 0,57% a 50.426,26 puntos, marcando su cuarto día con ganancias, una racha que no se veía desde el 26 de octubre.

OMA, Quálitas, Asur, GAP y Gruma fueron las empresas que encabezaron la sesión ganadora.

Lea también: Wall Street revierte racha de cuatro días de pérdidas

Nike y FedEx impulsan el repunte de Wall Street

Las ganancias de FedEx y Nike superan las estimaciones de Wall Street y dio un respiro a las acciones estadounidenses que se habían visto afectadas desde el giro agresivo de la Reserva Federal (Fed) la semana pasada.

Los inversores no escucharon a los oradores de la Fed esta semana, lo que también ayudó a impulsar el llamado 'rally de Santa' en las acciones.

Se espera que los formuladores de políticas del banco central se vuelvan cada vez más moderados en 2023, con una nueva lista de altos funcionarios.

Tiempo, Nike subió un 12% después de superar las expectativas de Wall Street de ganancias e ingresos trimestrales; mientras tanto, FedEx ganó un 3,4% luego de reportar ganancias por acción que superaron las estimaciones. La compañía también compartió una serie de planes de reducción de costos.

Los datos de confianza del consumidor mejores de lo esperado para diciembre, que saltó al nivel más alto desde abril, también impulsaron la confianza de los inversores el miércoles.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC

Subir