Wall Street pone pausa a repunte de dos días tras aumento de la Fed

Wall Street pone pausa a repunte de dos días tras aumento de la Fed
Wall Street cierra el 14 de diciembre de 2022

Anuncio

Él índices de wall street cayeron después de un repunte de dos días, luego de que la Reserva Federal (Fed) elevara las tasas de interés en línea con las expectativas, como parte de sus esfuerzos para reducir la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.42% a 33.966,35 puntos. Él S&P 500 cayó un 0,61% a 3.995,32 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq bajó un 0,76% a 11.170,89 puntos.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con un retroceso del 0,57% hasta los 50.047,7 puntos, sumando tres jornadas en números rojos.

Megacable, OMA, Grupo México, Televisa y Peñoles lideró la sesión perdedora.

Lea también: ¿Por qué hay sequía de estrenos en la BMV? Oriol Bosch da las razones

La Fed sube el tipo de interés 50 pb

Los índices de Wall Street terminaron a la baja después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal aumentó la tasa de interés en 50 puntos baseubicando la tasa de referencia en un rango de 4.25% a 4.50%, además de indicar que vendrán más aumentos.

El aumento estuvo en línea con las expectativas del mercado y se produce después de cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos.

La Fed también señaló un aumento modesto en el gasto y la producción, así como cifras sólidas de creación de empleo, pero advirtió que la inflación sigue siendo altaPor lo tanto, los incrementos en la tasa de referencia continuarán en 2023.

Los datos de inflación recibidos hasta ahora para octubre y noviembre muestran una reducción bienvenida en el ritmo mensual de aumento de precios. Pero se necesitará mucha más evidencia para dar confianza de que la inflación está en una trayectoria descendente sostenida.

dijo Powell.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg, CNBC y Reuters

Subir