Vacaciones de 12 días incrementarán la productividad de los trabajadores

Vacaciones de 12 días incrementarán la productividad de los trabajadores
Las vacaciones de 12 días aumentarán la productividad de los trabajadores

Anuncio

Los empresarios mostraron en varias ocasiones su malestar por el incremento de los días de vacaciones para los trabajadores, sin embargo, podrían verse beneficiados en el mediano plazo, al menos así lo ve Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Centroamérica y el Caribe, considerando que esta implementación aumentará la productividad.

El aumento del período vacacional ayuda a México a acercarse a los períodos de descanso recomendados por organismos internacionales, es un avance saludable para el bienestar y la productividad de los trabajadores

indicó el gerente.

Lo dicho por Alesi está sustentado en el estudio “La Gran Realización”, que reveló que, a raíz de la pandemia del COVID-19, la El 36% de los trabajadores buscan un trabajo que les permita descansar máscolocando así el descanso como un impulso para la productividad y la retención del talento.

Para conocer la correlación concreta que tendrá en el aumento de la productividad, habrá que ver tentativamente los resultados de esta reforma en un año y medio, una vez que las empresas encuentren su dinámica de implementación y los indicadores de logros de los colaboradores.

explicó Alesi.

Sobre si el aumento de vacaciones tendrá algún injerencia en el trabajo informal del paísConsideró que hay que ver cómo actúan los registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de la entrada en vigor de la reforma.

Lee mas: Senado aprueba vacaciones de 12 días para mexicanos luego de su primer año laboral

México, con más días de vacaciones

Este miércoles, el Senado de la República avaló las reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para aumentar los días de vacaciones para los trabajadores durante el primer año de trabajo, de seis a 12 días continuos.

La decisión, que permanece pendiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para entrar en vigor, permitió que México dejara de ser el país latinoamericano con menos vacaciones de los empleados en su primer año de servicio, colocándolo a la par de Paraguay.

Sin embargo, todavía es por debajo de los 18 días de descanso recomendados como norma mínima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Subir