Peso se deprecia 0.55% tras aumento de la Fed a la tasa de interés

Peso se deprecia 0.55% tras aumento de la Fed a la tasa de interés
Peso se deprecia 14 diciembre 2022

Anuncio

Él peso se depreció este miércoles tras la última decisión de política monetaria del año por parte de la Reserva Federal (Fed), en la que aumentó la tasa de interés en 50 puntos básicos.

Según datos del Banco de México (Banxico), La moneda mexicana se depreció 0.55% al ​​cierre de la jornadacon el tipo de cambio en 19.6777 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.51 y un máximo de 19,76 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

minorista, el boleto verde se vende a 20.13 pesos en ventanillas de Citibanamex0,08 céntimos más caro que el día anterior.

Él índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0,41% para ubicarse en 103,55 unidades.

No dejes de leer: ¿Por qué los especuladores apuestan a favor de la apreciación del peso mexicano?

Fez sube tipos de interés 50 pb

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal aumentó la tasa de interés en 50 puntos baseubicando la tasa de referencia en un rango de 4.25% a 4.50%.

El aumento estuvo en línea con las expectativas del mercado y se produce después de cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos.

La Fed también señaló un aumento modesto en el gasto y la producción, así como cifras sólidas de creación de empleo, pero advirtió que la inflación sigue siendo altaPor lo tanto, los incrementos en la tasa de referencia continuarán en 2023.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Subir