Economía

Los altos costos de producción ahogan a las granjas orgánicas de lácteos en EE.UU.

Los altos precios de los alimentos, combustibles y otros servicios han encendido las alertas para los agricultores de granjas orgánicas en Estados Unidos, quienes ahora claman ayuda para no tener que cerrar sus negocios.

Solo la soja orgánica que se utiliza como alimento para el ganado en las granjas orgánicas del país ha aumentado de precio un 110% en el último año.

Solo la soja orgánica que se utiliza como alimento para el ganado en las granjas orgánicas del país ha aumentado de precio un 110% en el último año.

Foto: William Thomas Caín/Getty Images

Las granjas orgánicas en Estados Unidos han lanzado una señal de alerta y en muchos casos un SOS ante los altos costos que amenazan sus operaciones y la continuidad del negocio para cientos de agricultores de todo el país.

Estos son productores de leche orgánica y otros productos pecuarios que ofrecen sus productos con la promesa de una mejor calidad; sin embargo, su principal característica es ser, paradójicamente, el desafío de seguir operando.

En medio de este escenario, los agricultores de fincas orgánicas han lanzado un llamado de auxilio al Congreso federal para quees ayudar a superar los altos precios de los alimentos orgánicos para su ganado, los altos costos del combustible y otros servicios.

De hecho, al menos 24 agricultores de fincas orgánicas ya se movilizaron en Washington DC para exponer el riesgo en el que se encuentran por los altos costos de producción y la crisis de trabajadores que también los amenaza.

“Si una finca como la nuestra se pregunta cómo vamos a seguir, si algo no cambia, No sé cómo pensamos que hay un futuro para alguien», dijo Abbie Corse, una productora de productos lácteos orgánicos de Vermont, en una entrevista con ABC.

Los altos precios ahogan a los productores

Los precios que enfrentan los agricultores en las granjas orgánicas los están sacando del mercado; solo en el ultimo año ha aumentado la soja que utilizan para alimentar a su ganado hasta $40.52 por bushel.

Esto significa que los agricultores ahora pagan casi un 110% más para alimentar a su ganado en comparación con lo que estaban pagando en 2021, según un documento que la industria envió a un grupo de legisladores bipartidistas en Washington DC.

Con estos aumentos de precios, los costos de alimentación del ganado representan más del 50% de los costos totales de producción para ganaderos de leche ecológica y aves de corral ecológicas.

“Los aumentos dramáticos año tras año en los alimentos orgánicos ahora están creando circunstancias insostenibles eso podría conducir al cierre de fincas, reducción de la competencia y, en última instancia, opciones limitadas para el consumidor”, cita el documento enviado.

Pero no es sólo la inflación de precios lo que está poniendo a prueba a las granjas orgánicas, sino que la sequía es otro factor que ha llevado al cierre de varios de estos negocios.

solo en california 10 lecherías orgánicas han sido cerradas este año después de tres años de extrema sequía en el llamado estado dorado; y se espera que este número aumente a 50 en 2023 si no hay ayuda.