Legisladores de EU presentan propuesta para prohibir TikTok

Legisladores de EU presentan propuesta para prohibir TikTok
Legisladores estadounidenses presentan propuesta para prohibir TikTok

Anuncio

Los legisladores estadounidenses se preparan con una propuesta bipartidista para prohibir Tik Tok considerando que la aplicación puede usarse para espiar a los estadounidenses y censurar contenido, informó el senador republicano Marco Rubio.

A través de un comunicado, el funcionario estadounidense explicó que la legislación busca bloquear todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales vinculada a China o Rusia.

El proyecto de ley de la legislatura se produce en un momento en que el el escrutinio contra la red social ha ido en aumento en Washington, sin embargo, no es la primera vez que se intenta.

Durante la administración de Donald Trump ya hubo un intento que fracasó en prosperar para prohibir el uso de TikTok en suelo estadounidense.

Recién en noviembre, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Chris Wray, dijo que el funcionamiento de la plataforma de videos en su país es un problema de seguridad nacional porque el gobierno chino podría usarlo para espiar e influir en los usuarios.

Sobre el tema, ByteDance, empresa matriz de TikTok ha preferido no comentar.

Lee mas: TikTok, hipersexualización de la juventud a cambio de millones

Un problema de hace años.

En 2020, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya buscó ievitar que los usuarios descarguen TikTok y prohibir otras transacciones que ayudarían a bloquear la aplicación en el país, sin embargo, perdió varias batallas legales que impidieron su objetivo.

Por su parte, el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), ordenó a ByteDance deshacerse de la plataforma china por temor a que los datos de los usuarios estadounidenses fueran transmitidos al gobierno del gigante asiático.

Tal solicitud ha dado lugar a meses de conversaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo de seguridad nacional para protege los datos de los más de 100 millones de usuarios de TikTok.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Subir