Esta es la carta que Alberto Baillères escribió en apoyo a AMLO

Esta es la carta que Alberto Baillères escribió en apoyo a AMLO
Alberto-Baillères-AMLO-carta

Anuncio

En 2019, el fallecido empresario mexicano y expresidente del grupo Bal, Alberto Bailleresse sumó a las muestras de apoyo de los empresarios hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las amenazas de Donald Trump.

El entonces presidente de Estados Unidos amenazó con imponer aranceles progresivos a todas las exportaciones mexicanas si el país no reducía el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

AMLO respondió con una carta que hizo pública en mayo a través de sus redes sociales, en la que el presidente mexicano insistió en dialogar sobre el enfrentamiento y las medidas coercitivas, posición que fue criticada como "tibia" por algunos políticos, analistas e internacionalistas.

Pero días después, el presidente recibió el apoyo de empresarios y el 3 de junio de 2019 López Obrador publicó la carta Dirigida por Alberto Baillères.

¿Qué decía la carta? bailarines?

En la carta firmada por el expresidente del Grupo BAL, se leía:

Don Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Presente.

Querido Señor Presidente:

En cuanto a la carta que le envió al presidente Trump sobre la amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos, quiero felicitarlo y expresarle mi apoyo y condolencias.

Tanto el contenido como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender de manera constructiva los intereses de nuestro querido México.

Les mando un cordial saludo, respetuoso y afectuoso abrazo.

El empresario mexicano, Alberto Baillères, hizo algo que pocos se atreverían a hacer, mostrar su apoyo al presidente AMLO ante un problema de talla internacional, el caso Trump.

Alberto Baillères González fue uno de los empresarios más ricos de México, quien logró consolidar una serie de negocios en diferentes sectores, entre ellos cuatro empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) controladas por Grupo Bal.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás del apoyo de Slim, Baillères y Alemán a AMLO ante las amenazas arancelarias de Trump?

El mexicano, quien falleció el 2 de febrero a los 90 años, heredó de su padre, Raúl Baillères, las empresas Industrias Peñoles, El Palacio de Hierro, Fresnillo, Cervecería Moctezuma, Manantiales Peñafiel, Valmex, La Nacional y La Provincial.

Lea también: AMLO reconoce estrecha relación con Baillères; Confío en la retirada de él, dice

Al hacerse cargo del negocio tras la muerte de su padre en 1967, Baillères se deshizo de Cervecería Moctezuma y Peñafiel y en 1973 fusionó La Nacional y La Provincial en el Grupo Nacional Provincial (GNP).

Hoy el conglomerado con actividades en los sectores minero, energético, asegurador, financiero y de consumo, está representado por su hijo Alejandro Baillères Gual.

Alberto Bailleres González

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Subir