Bitcoin cae 2% después de alcanzar los 18,000 dólares pese al incremento de la Fed

Bitcoin cae 2% después de alcanzar los 18,000 dólares pese al incremento de la Fed
precio de bitcoin

Anuncio

Bitcoin cayó esta mañana después de que la Reserva Federal (Fed) indicara más aumentos en las tasas de interés, ya que los inversores continúan monitoreando las consecuencias del colapso del intercambio. CRIPTOMONEDAS FTX.

A lo largo de la sesión del 14 de diciembre, La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado superó los $ 18,000 por primera vez desde el 10 de noviembre, cotizando hasta $ 18,373, según datos de invertir.com.

Sin embargo, movimientos de la política monetaria Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal condujo a bitcoin a un accidente de 2.18% a $17,514 esta mañana.

Ether, que alcanzó un máximo de más de un mes el miércoles de más de $ 1,350, cayó un 4% en las operaciones matutinas. Él la criptomoneda se cotizaba a alrededor de $ 1,274.9 a las 8:00 am (hora de la Ciudad de México).

Te puede interesar: La capitalización del mercado de criptomonedas pierde cerca de 1,63 bdd

La Fed sube el tipo de interés 50 pb

Bitcoin cayó desde la marca de $ 18,000 después la Reserva Federal elevó su tasa de interés en 50 puntos básicos a su nivel más alto en 15 años, e indicó que habrá más aumentos el próximo año.

Tras el movimiento de la Fed, Las acciones de Wall Street se desplomaron. Bitcoin se ha correlacionado estrechamente con los índices bursátiles de EE. UU., en particular, el Nasdaq de gran tecnología.

Los inversores también están observando las consecuencias continuas de la sorprendente Colapso FTX lo que condujo a la declaración de quiebra de la empresa y al arresto de su fundador de alto perfil, Sam Bankman-Fried.

Bankman-Fried ha sido acusado de cargos criminales por los fiscales federales de los EE. UU., así como los procesos civiles por parte de los reguladores de los EE. UU.

Mientras tanto, Binance, el intercambio de cifrado más grande del mundo, se vio presionado después de que detuvo los retiros de la moneda estable del USDC esta semana, y los inversores temían problemas en la empresa. Sin embargo, Binance reanudó los retiros después de unas ocho horas de inactividad.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

Subir