Wall Street se hunde ante el incremento en las tasas de interés por parte de los bancos centrales

Wall Street se hunde ante el incremento en las tasas de interés por parte de los bancos centrales
mundo financiero

Anuncio

la caída de la índices de wall street se extiende a la apertura de este jueves después de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) aumentar la tasa de interés y será pesimista al asegurar que seguirá subiendo, expectativa a la que se ha sumado el Banco Central Europeo.

A las 8:30 am (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja un 0,76% hasta las 11.170,89 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones cae un 0,42% hasta los 33.966,35 puntos; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq disminuye un 0,76% a 11.170,89 unidades, según El periodico de Wall Street.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cae un 0,20% hasta los 49.945,48 puntos.

Lee mas: Wall Street detiene un repunte de dos días tras alza de la Fed

las tasas de interés siguen subiendo

Las ganancias obtenidas por los inversores gracias a la caída de la inflación registrada en Estados Unidos se vieron eclipsadas este miércoles por el aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicoscolocándolo en un rango de 4.25% a 4.59%.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, aseguró que el La lucha de la organización contra la inflación no cederá a pesar de los temores de pérdida de puestos de trabajo y una recesión.

Los mercados han estado en un tira y afloja entre datos económicos mejores de lo temidos yuxtapuestos con preocupaciones sobre el potencial de que la Fed endurezca demasiado la política monetaria y lleve a la economía a la recesión.

dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado. en B. Riley Riqueza.

El especialista destacó que claramente “la inflación se está revirtiendo y es probable que continúe.

Las ventas minoristas en EE. UU. caen más de lo esperado

Los inversores también están atentos a una serie de datos económicos de EE. UU. el jueves. Aunque el las ventas minoristas fueron peores de lo esperado, las solicitudes iniciales de desempleo fueron más bajas de lo esperado, lo que subraya la solidez del mercado laboral.

El monto total del gasto ascendió a 689.400 millones de dólares, un descenso del 0,6% respecto al mes anterior, cuando registró un incremento del 1,3% (dato confirmado).

Los analistas esperaban una caída del 0,1% en noviembre, según el consenso de briefing.com.

Por su parte, el jefe de construcción de cartera modelo de la oficina de inversiones global de Morgan Stanley, Mike Loewenart, indicó que no sería una sorpresa tener un mercado inestable después la subida de tipos de interés por parte de la Fed y el BCE.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Subir