Trabajadores de Starbucks de 100 tiendas realizan tres días de huelga

Trabajadores de Starbucks de 100 tiendas realizan tres días de huelga

Contenidos:

Más de 1000 empleados de Starbucks de más de 100 tiendas realizaron una huelga de tres días anunciada como "la acción colectiva más larga hasta el momento".

El movimiento de los trabajadores se produce poco después de que Starbucks cerrara la primera tienda en sindicalizarse, ubicada en Broadway East y Denny Way en Seattle.

El movimiento de los trabajadores se produce poco después de que Starbucks cerrara la primera tienda en sindicalizarse, ubicada en Broadway East y Denny Way en Seattle.

Foto: JASON REDMOND/Getty Images

Más de 1,000 baristas de Starbucks de más de 100 tiendas en todo el país participó en una huelga prosindical de tres días.

Starbucks Workers United, que organiza los esfuerzos de sindicalización en la cadena de cafeterías, Calificó este hecho como “la acción colectiva más larga de nuestra campaña hasta el momento”.

La agrupación dijo que el paro es una acción de refuerzo luego de que el pasado 17 de noviembre realizaran una acción previa cuando los trabajadores de 110 tiendas realizaron una huelga de un día. La huelga coincidió con el Día del Vaso Rojo, que es cuando los clientes reciben vasos rojos reutilizables con la compra de algunas bebidas.

El movimiento de los trabajadores se produce poco después de que Starbucks cerrara la primera tienda en sindicalizarse, ubicada en Broadway East y Denny Way en Seattle, en el primer aniversario de la elección sindical. La compañía dijo que la tienda había sido cerrada como resultado de "incidentes de seguridad".

Los organizadores sindicales dijeron que la respuesta de Starbucks fue intensificar su campaña antisindical. “Starbucks intensificó su lucha contra los sindicatos, por lo que los trabajadores van a intensificar su lucha por un contrato”dijo el sindicato el viernes pasado.

Michelle Eisen, una barista de Buffalo, Nueva York, que encabeza los esfuerzos de sindicalización, dijo que Starbucks envió un mensaje claro cuando cerró la tienda de Broadway y Denny's.

Exigimos una dotación de personal justa, el fin de los cierres de tiendas y que Starbucks nos trate de buena fe".dijo.

Los baristas en huelga dijeron que los trabajadores están mal pagados y se ven obligados a trabajar en tiendas con poco personal y sin horarios fijos en los que puedan confiar.

El grupo dijo que la Junta Nacional de Relaciones Laborales emitió más de 45 quejas oficiales contra la compañía de café, cubriendo más de 900 supuestas violaciones de la ley laboral federal.

Starbucks dijo que la mayoría de las tiendas donde se han producido protestas permanecen abiertas. Dijo que menos del 3% de las 9.000 tiendas que opera la empresa en el país Han buscado la sindicalización.

En agosto pasado, la empresa fue acusada de realizar una "cacería de brujas" después de que despidió a 85 trabajadores involucrados en la organización sindical. El sindicato de baristas creó un fondo para apoyar a los trabajadores desempleados y ha creado varias campañas GoFoundme para ayudar a los líderes sindicales que se han enfrentado a despidos.

Te puede interesar:
-El nuevo sistema digital de propinas de Starbucks genera quejas de clientes y baristas: por qué
-Starbucks: cómo conseguir el famoso vaso navideño rojo reutilizable edición limitada este 17 de noviembre
-Starbucks reporta ganancias: consumidores dispuestos a pagar más por todo


Subir