Goldman Sachs está planeando el despido del 8% de su plantilla, equivalente a 4,000 trabajadores

Goldman Sachs está planeando el despido del 8% de su plantilla, equivalente a 4,000 trabajadores

Contenidos:

Tras despedir a 500 empleados en septiembre, la firma de banca de inversión Goldman Sachs se prepara para una nueva serie de despidos, en medio del contexto económico actual

Al 30 de septiembre había 49.100 personas trabajando para Goldman Sachs.  De concretarse la serie de despidos, podrían verse afectados hasta 4.000 trabajadores.

Al 30 de septiembre había 49.100 personas trabajando para Goldman Sachs. De concretarse la serie de despidos, podrían verse afectados hasta 4.000 trabajadores.

Foto: Michael M. Santiago/Getty Images

En medio de un entorno económico incierto, los despidos se están acelerando en Wall Street. La firma de banca de inversión Goldman Sachs estaría planeando recortar hasta un 8% de su plantillasegún fuentes familiarizadas con el asunto.

Punto de comunicación especializado se están llevando a cabo discusiones dentro de la empresa para determinar el tamaño correcto a tomar. Los despidos se producirán en enero de 2023.

Según Fox Business, al 30 de septiembre había 49.100 personas trabajando para Goldman Sachs. De concretarse la serie de despidos, podrían verse afectados hasta 4.000 trabajadores.

El presidente ejecutivo de la firma, David Solomon, dijo en una conferencia la semana pasada que Goldman Sachs está buscando recortar varios gastos mientras lucha con sus líneas de gastos en medio del entorno económico actual.

“Seguimos enfrentando vientos en contra en nuestras líneas de gastos, particularmente en el corto plazo. Hemos implementado algunos planes de mitigación de gastos, pero tomará algún tiempo ver los beneficios.”, dijo en esa oportunidad.

Solomon dijo que la compañía "seguirá siendo ágil y dimensionaremos el negocio para reflejar el conjunto de oportunidades".

Los nuevos planes de recorte de personal vienen después en septiembre 500 empleados fueron despedidos de la empresamientras que el sector financiero fue golpeado por la economía.

Un informe del Financial Times mostró que Solomon está considerando reducir el fondo de bonificación en al menos un 40%. Esto representaría posibles recortes de bonificación para unos 3.000 banqueros de inversión., Según el informe. Si se implementan los recortes de bonos, serían los más grandes registrados desde la crisis financiera de 2008.

Hasta el momento, Goldman Sachs no se ha pronunciado al respecto.

Goldman Sachs ha pronosticado en los últimos meses que la economía estadounidense se desacelerará pero evitará una recesión a medida que la Fed suba las tasas de interés. La firma también dijo que las políticas de la Fed han elevado el pronóstico de una recesión en los próximos dos años al 35%.

Te puede interesar:
– Goldman Sachs afirma que la inflación llevará a la Fed a subir los tipos de interés cuatro veces en 2022
– Informe de Goldman Sachs asegura que la inflación en EEUU empeorará
– Goldman Sachs pronostica un menor crecimiento económico de EE.UU.


Subir