Diputados ratifican a Antonio Martínez al frente del SAT; Senado da visto bueno a Andrea Marván en Cofece

Diputados ratifican a Antonio Martínez al frente del SAT; Senado da visto bueno a Andrea Marván en Cofece
Diputados ratifican a Antonio Martínez como titular del SAT Senado aprueba a Andrea Marván

Anuncio

Él Cámara de Diputados ratificó a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo gerente servicio de administracion tributaria (SAT) luego de que Raquel Buenrostro dejara la organización para ocupar la titularidad de la Secretaría de Economía (SE).

El Pleno de la Cámara de Diputados también protestó por la resto del equipo que acompañará a Martínez Dagninoentre los que se encuentran Armando Ramírez Sánchez, Gari Gevijoar Flores Hernández González y Ricardo Carrasco Varona.

Los nombramientos de los oficiales fueron respaldado con 242 votos a favor208 en contra y cero abstenciones.

El Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, fue el encargado de llevar la protesta del nuevo equipo de trabajo del SAT, que cumpla con los requisitos establecidos en opinión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para ocupar los cargos.

Confiamos en que los funcionarios que protestan hoy fortalezcan las áreas del Servicio de Administración Tributaria con su experiencia en la materia para lograr un México justo, con seguridad jurídica para todos y así seguir consolidando la transformación de la vida pública en México.

comentó la diputada morenista Ana Elizabeth Ayala Leyva.

Te puede interesar: SAT va por más recaudación de impuestos y perfila captar 4,600 millones de pesos

Senadores respaldan a Andrea Marván

Por su parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tendrá Andrea Marván como comisaria por los próximos nueve añosluego de que el Pleno del Senado de la República lo ratificara para ocupar el cargo.

Con la ratificación de Marván, el Cofece tendrá finalmente cinco de siete puestos ocupados luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara resistencia al proponer a alguien para integrar el pleno porque consideró que el organismo no sirve a la ciudadanía.

El Pleno de la Cofece y quienes en él trabajamos felicitamos y deseamos mucho éxito a la Comisionada Andrea Marván Saltiel; Estamos convencidos de que hará importantes aportes en beneficio de la competencia y la libre competencia en los mercados.

Cofece dijo en un comunicado.

Los artículos 28 y 29, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establecen que el titular del Poder Ejecutivo debe remitir la propuesta de comisionado al Senado para su ratificación, sin embargo, López Obrador ignoró la lista de candidatos que propuso la comisión en noviembre de 2020.

La postura del presidente llevó a la Cofece a presentar un controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Subir