Asistente de vuelo de Spirit Airlines es despedida por tener demasiado sobrepeso para un asiento plegable

Asistente de vuelo de Spirit Airlines es despedida por tener demasiado sobrepeso para un asiento plegable

Contenidos:

Una ex asistente de vuelo de Spirit Airlines demandó a la compañía después de que la despidieran por tener demasiado sobrepeso para abrocharse el cinturón de seguridad en un asiento elevado.

La demandante dijo que se vio obligada a desembarcar porque no podía abrocharse el cinturón de seguridad del asiento plegable debido a su tamaño.

La demandante dijo que se vio obligada a desembarcar porque no podía abrocharse el cinturón de seguridad del asiento plegable debido a su tamaño.

Foto: Shutterstock

Un ex asistente de vuelo de Spirit Airlines demandó a la aerolínea alegando que fue despedida por tener demasiado sobrepeso para abrocharse el cinturón en un asiento elevado.

La demanda, presentada el 16 de noviembre en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, menciona que Blackmon, El demandante recibió y aprobó los protocolos de capacitación y cumplimiento por adelantado, incluida la sujeción de un asiento elevado.

La ex azafata dijo que cuando entró en servicio activo como azafata cuando fue asignada a un Airbus 319, el 3 de septiembre de 2021, no podía abrocharse el cinturón de seguridad en el asiento elevado debido a su tamaño. Ella dice que tampoco se le permitió usar un expansor.

Blackmon fue obligado a desembarcar antes de ser puesto en licencia administrativa, dice la demanda. Posteriormente recibió una carta de la aerolínea para programar una reunión de investigación a fin de mes en la que se le pidió que demostrara que podía abrocharse el cinturón de seguridad en un asiento elevado.

El 8 de octubre, la aerolínea le ordenó a la azafata que se abrochara el cinturón de seguridad en un asiento que era demasiado pequeño para ella, por lo que no pudo prestar su servicio el 13 de octubre, dice la demanda.

Aunque le dieron unos días para "encajar" en el asiento plegable, el abogado de Blackmon argumentó que a otra azafata que estaba en las primeras etapas se le dio más tiempo para hacerlo.

Blackmon sufrió “un trato diferencial ilegal y discriminatorio basado en su raza” y experimentó pérdida de salarios, daños compensatorios, angustia mental y sufrimiento como resultado del trato, según el documento legal.

El demandante solicita que el tribunal otorgue el pago atrasado, el pago anticipado, los daños compensatorios, los daños punitivos, los costos de los honorarios de los abogados y requiere un jurado "en todos los asuntos que son adjudicables".

La noticia llega en medio de varios cambios que han hecho las aerolíneas para adaptarse al contexto económico actual y entrar en las preferencias de los viajeros. A principios de este año, Spirit Airlines se fusionó con Frontier Airlines luego de un acuerdo de acciones y capital valorado en $ 6.6 mil millones.

Según un ranking de la firma de investigación, datos y análisis JD Power, Southwest y Jetblue se destacan como las mejores aerolíneas del país en segmentos como vuelos premium y primera clase económica, así como vuelos económicos básicos.

Te puede interesar:
– Las aerolíneas renuevan sus menús: qué puedes encontrar a partir de ahora
– Pasajero encuentra insectos vivos en su ensalada en vuelo de American Airlines: la aerolínea responde
– El uso de la mascarilla será opcional para algunas aerolíneas


Subir