Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, muere a los 63 años

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, muere a los 63 años
Muere Miguel Barbosa que gobernó Puebla a los 63 años
Contenidos:

Anuncio publicitario

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció a los 63 años, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expresó sus condolencias a familiares y amigos del político, quien asumió la gubernatura del estado para el período 2019-2024.

Horas antes de que se oficializara el deceso, el gobierno de Puebla negó que Barbosa tuviera complicaciones de salud, afirmando que se encuentra “estable y sin complicaciones”.

Miguel Barbosa tenía diabetes y una complicación provocó que le amputaran la pierna en 2013.

Originario de Zinacantepec, Puebla, Barbosa asumió la gubernatura del estado en agosto de 2019, a raíz de las elecciones extraordinarias tras el accidente aéreo que acabó con la vida de la entonces gobernadora, Martha Erika Alonso.

Políticos expresan sus condolencias

Además del presidente López Obrador, otros funcionarios y líderes locales lamentaron la muerte del político.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a los familiares del exsenador.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter.

¿Quién asumirá la gubernatura de Puebla tras la muerte de Barbosa?

De conformidad con la Constitución Política del Estado de Puebla, en caso de ausencia absoluta de un gobernador de elección popular en los dos primeros años de su gestión, el Congreso local está facultado para elegir un gobernador interino y convocar a elecciones para que los ciudadanos voten. para la persona que terminará el término respectivo.

Pero si la ausencia absoluta se da en los últimos cuatro años de su mandato, como es el caso de Barbosa, El Congreso puede elegir al ciudadano que relevará al presidente local hasta el final del periodo constitucionalquien será llamado gobernador suplente.

En un comunicado, el gobierno de Puebla indicó que se procederá de conformidad con la Constitución Política y de conformidad con las normas aplicables.

 

Subir