Mexicanos juegan más videojuegos en su celular que en consolas

Mexicanos juegan más videojuegos en su celular que en consolas
Consolas de videojuegos y smartphones
Contenidos:

Anuncio publicitario

los Las preferencias de la audiencia sobre el tipo de contenido que consumen están cambiando constantemente, particularmente desde la pandemia hasta la fecha, lo que se revela en las tendencias de consumo desde programas de televisión e Internet hasta videojuegos.

Este último, un contenido que tuvo un 'boom' durante la contingencia sanitaria, también tuvo un antes y un después en cuanto a dinámicas, plataformas y tiempos invertidos hasta el uso de dispositivos.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2022 realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revela que El 23% de las personas encuestadas juega a un videojuegoun punto porcentual por debajo de la edición 2020-2021 de la encuesta.

Te puede interesar: Andorra, el paraíso fiscal de 'influencers' y 'gamers'

Menos interés en los videojuegos en línea

Otro dato relevante de la encuesta es que este año, sólo El 59% de las personas consultadas afirmaron estar jugador en línea, un porcentaje muy por debajo del 72% que afirmó jugar videojuegos en línea durante la temporada de los dos primeros años de pandemia.

sin embargo, aunque la audiencia jugador en línea muestra una tendencia a la bajaaquellos jugadores que se mantienen 'conectados' juegan o interactúan más con otras personas online, un 89% frente a un 81% según las dos últimas encuestas.

Actualmente, en promedio, las personas asignan alrededor de 2,2 horas por día para jugar un videojuego.

El 'Top 5' del tipo de contenidos preferidos por la audiencia en videojuegos lo encabezan los de disparos, seguidos de Battle Royal, carreras, peleas y deportes.

También puedes leer: EE.UU. bloquearía la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por práctica monopólica

Los smartphones siguen desplazando a las consolas

En 2022, el dispositivo más utilizado para jugar videojuegos en un 71% es el celular o smartphonedato que revela la tendencia al alza de las preferencias de la audiencia por este tipo de contenidos, que contrasta con el 63% reportado en la ENCCA anterior.

La consola, por su parte, se posiciona como el segundo dispositivo más utilizado por jugadores a la hora de jugarya que en la última encuesta, el 37% optó por este artefacto, lo que contrasta con el 43% anterior.

En tercer lugar de preferencia está la laptopcon un 13% y más tarde la tablet, con un 10%, seguida en menor medida por los videojuegos portátiles.

Respecto a la ENCCA 2020-2021, en esta edición los dispositivos de realidad virtual se 'cuelan' en el ranking, alcanzando el 1% entre las preferencias por dispositivos de videojuegos.

No te puedes perder: Nintendo rompe récord de ventas gracias a Pokémon

Subir