De nueva cuenta, Nuevo León anuncia uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados

De nueva cuenta, Nuevo León anuncia uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados
Nuevo León hace obligatorio el uso de cubrebocas

Anuncio publicitario

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, anunció que el El uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en todos los lugares cerrados en el estado debido al incremento de casos de COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el funcionario explicó que la medida Se implementará, al menos, por lo que resta de este mes.

Donde tengamos espacios cerrados, debemos usar mascarilla por el riesgo de transmitir infecciones como COVID, virus respiratorio sincitial o influenza

indicó el secretario.

Previo a la llegada de la temporada de frío que trajo consigo un aumento de contagios en el estado, el uso de Las máscaras faciales solo eran obligatorias en lugares como hospitales, guarderías, residencias de ancianos, escuelas y transporte público..

Si alguien está enfermo, debe usar una máscara. Si tiene síntomas respiratorios, aunque no sea COVID. debe reportar la mascarilla

Marroquín subrayó.

Nuevo León sumó ocho meses sin uso obligatorio de cubrebocas. En marzo, el gobernador Samuel García había determinado que los espacios al aire libre quedarían a criterio de la ciudadanía, para replicar la decisión de lugares cerrados un año después, salvo algunos lugares.

Te puede interesar: Este fue el más buscado en Google durante 2022; El COVID-19 sigue preocupando

Aumentan los casos de COVID-19

Durante su participación, la Secretaria de Salud resaltó que si bien hubo algunos días con altos picos de contagios, por lo general los fines de semana se volvió a ver una reducción, situación que no ha ocurrido en la última semana.

Esta semana vimos el aumento ya más marcado. 303 casos el 8 de diciembre, ningún día por debajo de 100 casos

comentó el secretario.

La secretaria de Salud de Nuevo León destacó un incremento de casos en la variante conocida como “sabueso del infierno”. la subvariante BQ1 de omicron es el que domina en la entidad con el 80% de los casos.

Además de los casos de COVID, el estado debe hacer frente a otros virus como la gripe y el virus sincitial respiratorioentre otros.

Ya estamos con números mucho más altos de lo que hemos estado observando y afortunadamente no hemos visto un mayor impacto en las hospitalizaciones.

dijo el funcionario estatal.

Aunque recordó que aún no se puede reivindicar la victoria, ya que tras el repunte de contagios hay un plazo de entre 10 y 15 días para que el impacto en las hospitalizaciones.

Finalmente, como parte de la estrategia para combatir la propagación del COVID-19 en el estado, las autoridades de salud seguir vacunando a los grupos de riesgo como adultos mayores, niñas y niños y mujeres embarazadas. Además de seguir realizando pruebas gratuitas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Subir