Las altas tasas hipotecarias y los altos precios han llevado a muchos compradores potenciales de vivienda a mudarse a un estado específico debido a la asequibilidad en varias de sus ciudades.
La proporción de compradores de viviendas que buscan mudarse a un área metropolitana diferente va en aumento. Las altas tarifas y los precios de la vivienda han hecho que los lugares asequibles sean muy populares.
Los datos del corredor de bienes raíces Redfin muestran que casi una cuarta parte, el 24,1 %, de los compradores de vivienda de EE. UU. buscaron mudarse a un área metropolitana diferente en los últimos tres meses hasta octubre.
El mercado inmobiliario en el país ha experimentado un enfriamiento considerable durante la segunda mitad de 2022, derivado de las altas tasas hipotecarias, la inflación y una economía tambaleante.
Entre la gente que sigue comprando casas, una parte considerable busca nuevas áreas metropolitanas, ya que las tasas hipotecarias rondan el 7% y los altos precios de la vivienda encarecen aún más las zonas más caras del país.
Según Redfin, los compradores de viviendas buscan mudarse al Sun Belt, especialmente en Florida, así como en Sacramento, Las Vegas y Miami. Entre otros lugares que siguieron, se destacan San Diego y Tampa. Para llegar a esta conclusión, el corredor calculó la afluencia neta, que es la cantidad de personas que quieren mudarse menos la cantidad de personas que quieren irse.
La mitad de los 10 principales destinos a los que los compradores quieren mudarse se encuentran en Florida a pesar de que el estado fue azotado en septiembre por el huracán Ian, una de las tormentas más destructivas en la historia del país. Miami, Tampa, Cape Coral, North Port-Sarasota y Orlando se destacaron en la lista.
Aquí están las 10 ciudades donde los compradores de vivienda más quieren mudarse:
- Sacramento, California. Afluencia neta: 7.800.
- Las Vegas, Nevada. Afluencia neta: 7.100.
- Miami, Florida. Afluencia neta: 6.700.
- San Diego, California. Afluencia neta: 6.500.
- Tampa, Florida. Afluencia neta: 5.600.
- Phoenix, Arizona. Afluencia neta: 4.700.
- Cabo Coral, Florida. Afluencia neta: 4.600.
- Puerto Norte-Sarasota, Florida. Afluencia neta: 4.300.
- Dallas, Texas. Afluencia neta: 3.800.
- Orlando Florida. Afluencia neta: 3.700.
Redfin también pronostica que en el próximo año habrá una caída del 4% en los precios de la vivienda; Sin embargo, con las altas tasas de interés se proyecta un panorama complejo para quienes deseen comprar una casa.
Te puede interesar:
– En qué ciudades de EE. UU. aumentarán más los precios de la vivienda en 2023, según Realtor.com
– Los precios de las viviendas en EE. UU. caen por tercer mes consecutivo en septiembre
– 10 ciudades de EE. UU. a las que los compradores buscan mudarse debido a los altos precios de la vivienda