Wall Street se recupera a medida que se avecina el dato de inflación y la reunión de la Fed

Wall Street se recupera a medida que se avecina el dato de inflación y la reunión de la Fed
cierre de wall street 12 de diciembre de 2022

Anuncio publicitario

los índices de wall street se recuperaron al final del día, mientras los inversores se preparan para la reunión de la Reserva Federal (Fed) y los nuevos datos de inflación.

promedio industrial Dow Jones agregó 1.58% en 34.005,04 unidades, su primer cierre por encima de los 34.000 puntos desde el 2 de diciembre.

Por otro lado, el S&P 500 ganó 1.43% para cerrar en 3,990.56 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq subió un 1,26% hasta las 11.143,74 unidades. Los tres promedios registraron su mejor día desde el 30 de noviembre.

Mientras tanto, un aumento en las acciones de Boeing impulsó el Dow este lunes tras informar que la aerolínea está cerca de llegar a un acuerdo con Air India. En otros lugares, Las acciones de energía subieron cuando los precios del petróleo se estabilizarondespués de unas semanas de caídas.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) estuvo cerrado este lunes por el Día del Empleado Bancario.

Lee mas: Dow Jones registra la peor caída semanal desde septiembre

Inflación y tipos de interés, en el 'foco' de atención

La atención de todos los inversores se centrará en la Lectura del índice de precios al consumidor de Estados Unidos el martes, que se espera que muestre que los precios, aunque todavía altos, continúan desacelerándose.

Por su parte, la Reserva Federal tiene una reunión de dos días que comienza el mismo martes. Se espera que el banco central anuncie otro aumento de la tasa de interés el miércoles, aunque los comerciantes anticipan un movimiento menor que en los últimos meses.

Después de la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) anunciará su decisión sobre las tarifas tipos de interés el jueves y también se puede optar por una subida de 50 puntos básicos.

Los mercados también tienen que hacer frente a las decisiones del Banco de Inglaterra (BoE) y las autoridades monetarias de México, Noruega, Filipinas, Suiza y Taiwán.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC

Subir