¿Ya se sabe cuándo subirá de precio la membresía de Costco?

¿Ya se sabe cuándo subirá de precio la membresía de Costco?

Contenidos:

Una de las incertidumbres para muchos clientes de Costco gira en torno a un nuevo aumento en los precios de las membresías. El CFO recientemente dio algunas pistas sobre cuándo entrarían en vigencia los cambios.

Por regulación, los aumentos en las tarifas de membresía de Costco ocurren cada cinco o seis años y el último aumento ocurrió hace más de cinco años y medio, en junio de 2017.

Por regulación, los aumentos en las tarifas de membresía de Costco ocurren cada cinco o seis años y el último aumento ocurrió hace más de cinco años y medio, en junio de 2017.

Foto: Shutterstock

Uno de los temas que mantiene en vilo a varios clientes de la cadena de tiendas Costco gira en torno al aumento de precio en la membresía.

Aunque todavía no hay certeza sobre una fecha concreta en la que se aplicará este aumento, es muy probable que sea pronto, a juzgar por lo último que se ha dicho en la última llamada de ganancias.

En el informe, el director financiero de Costco, Richard Galanti En repetidas ocasiones dijo que el aumento, "es una cuestión de cuándo" y no está condicionado a algo.

Durante la llamada Galanti se refirió en términos de meses y no de años sobre la posibilidad de aplicar nuevos aumentos, aunque no entró en muchos detalles. “Sentimos que estamos en una posición competitiva muy sólida en este momento, y si tenemos que esperar unos meses o varios meses, está bien”, dijo.

Luego de que la cadena de tiendas aplicara varios aumentos de precios en diferentes productos en el área del patio de comidas en junio pasado, como el pollo al horno y algunas presentaciones de gaseosas, los rumores de un aumento en el precio de las membresías comenzaron a sonar con más fuerza.

Para los habituales, Los aumentos en las tarifas de membresía ocurren cada cinco o seis años y el último aumento fue hace más de cinco años y mediolo que hizo pensar a mucha gente en un aumento de la puerta.

En septiembre pasado, Galanti dijo que "no hay planes específicos con respecto a un aumento de tarifas en este momento". Sin embargo, también dijo que A medida que se acerque la fecha en que Costco suele aumentar el precio de las membresías, “habrá más discusiones con el equipo ejecutivo”.

Corrientemente Costco cobra una tarifa anual de $ 60 por una membresía básica de "estrella dorada" y $ 120 por miembros de nivel ejecutivo que incluye beneficios adicionales. Estas tarifas no han cambiado desde junio de 2017. En ese momento se aplicó un incremento de $5 dólares para socios oro y $10 dólares para ejecutivos.

A diferencia de Costco, otros competidores como Amazon Prime o Sam's Club aumentaron el precio de sus membresías a principios de año.

Te puede interesar:
-Por qué desapareció el servicio celular en Costco
-Sam's Club baja el precio de su combo de perritos calientes y supera a Costco
-Cuáles son las 5 mejores comidas preparadas en Costco, según sus clientes


Subir