Por qué la productividad de trabajadores estadounidenses fue en caída libre en 2022

Por qué la productividad de trabajadores estadounidenses fue en caída libre en 2022

Contenidos:

La productividad laboral en Estados Unidos no pasa por un buen momento. Especialistas analizan el presente de los trabajadores ante la inflación y el temor a una recesión

Los trabajadores tienen miedo de dejar sus trabajos por temor a ser los primeros en ser despedidos si toman un nuevo puesto en otro lugar, dicen especialistas.

Los trabajadores tienen miedo de dejar sus trabajos por temor a ser los primeros en ser despedidos si toman un nuevo puesto en otro lugar, dicen especialistas.

Foto: Shutterstock

El desempeño de los trabajadores estadounidenses no ha sido el mismo este año que en el pasado. Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que la productividad laboral experimentó tres caídas consecutivas por primera vez desde 1982.

Dado el escenario, los expertos dicen que puede haber factores que contribuyen a la disminución de la productividad y es probable que el problema persista durante algún tiempo.

La fundadora y directora de estrategia de carrera de Bauke Group, Julie Bauke, le dijo a Fox Business que la mano de obra se reduce severamente en el mercado laboral y la gente está exhausta.

Bauke dice que la pandemia del Covid 19 se encargó de acelerar la debacle empujando a muchos trabajadores mayores a jubilarse anticipadamente y sus puestos están siendo ocupados por las generaciones menos experimentadas que están menos dispuestas a dedicar las largas horas que sus gerentes podrían esperar.

El especialista dice que los trabajadores mayores restantes están menos dispuestos a sacrificar su salud o tiempo familiar para tomar el control de una cantidad mucho mayor de trabajo adicional.

El asunto se complica cuando mes tras mes se suman más responsabilidades a los trabajadores porque los empleadores no han podido cubrir muchos puestos vacantes.

Bauke dijo que Los temores de una recesión económica en los EE. UU. han llevado a muchas empresas a reducir la fuerza laboral y cancelar los puestos vacantes. El mensaje de incertidumbre también ha influido en el estado de ánimo del trabajador.

Con menos puestos vacantes y una perspectiva económica sombría, los trabajadores tienen miedo de dejar sus trabajos por temor a ser los primeros en ser despedidos si toman un nuevo puesto en otro lugar.

Mientras tanto, hay algunos trabajadores que se han visto en la necesidad de aceptar un segundo empleo como forma de llegar a fin de mes. La inflación persistente ha llevado los presupuestos de los estadounidenses al borde del aumento de la deuda de las tarjetas de crédito.

Te puede interesar:
– Estados Unidos crea 263.000 nuevos puestos de trabajo y desafía los esfuerzos de la Fed para controlar la inflación
– Los temores de desempleo en EE. UU. alcanzaron su punto máximo desde abril de 2020, según la Fed de Nueva York
– 5 trabajos alternativos que te ayudarían a pagar el alquiler en EE.UU.


Subir