Perú convoca a embajador mexicano en Lima por “injerencia” en asuntos internos

Perú convoca a embajador mexicano en Lima por “injerencia” en asuntos internos

Anuncio publicitario

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú dijo el viernes que convocó al embajador de México en limaPablo Monroy, para pedir explicaciones por las expresiones del gobierno mexicano.

El gobierno peruano dijo que las explicaciones que pide son por "injerencia" en sus asuntos internos.

Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no son congruentes con los hechos ocurridos en los últimos días.

señaló la Cancillería en un comunicado.

México informó este jueves que inició consultas con autoridades del país sudamericano sobre una solicitud de asilo político de Pedro Castilloestando entre los gobiernos que no han reconocido al nuevo presidente.

Presidente Andrés Manuel López Obradorque nunca ha ocultado su simpatía por el gobernante derrocado, también lamentó su destitución.

Lee mas: Mercado sufre incertidumbre política en Perú; Acciones de Grupo México se desploman 3%

El apoyo de Argentina a Perú y los roces con México

Tras el reconocimiento del nuevo presidente de Perú por parte de Estados Unidos el día anterior, Boluarte anunció el viernes que el presidente argentinoAlberto Fernández, la llamó para expresarle su apoyo, apenas dos días después de su apresurada designación al frente del país.

Agradezco el llamado del presidente de la hermana República Argentina, @alferdez, en el que expresó su respaldo, apoyo y colaboración en el marco del fortalecimiento de nuestra democracia, las relaciones bilaterales y las políticas regionales para el desarrollo de América del Sur.

dijo en Twitter.

Con una larga tradición de acogida de políticos y personalidades, México otorgó recientemente asilo al expresidente boliviano Evo Morales luego de la grave crisis interna que registró ese país.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Subir