Mala gestión y falta de experiencia provocaron quiebra de FTX, según nuevo CEO

Mala gestión y falta de experiencia provocaron quiebra de FTX, según nuevo CEO
criptomoneda ftx

Anuncio publicitario

Poco después de que los reguladores estadounidenses acusaran al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, de defraudar a los inversores, el nuevo presidente de la empresa les dijo a los legisladores que la implosión de la intercambio criptográfico se debió a malas prácticas de gestión ya la falta de experiencia de las personas que lo dirigían.

El colapso del grupo FTX parece deberse a la absoluta concentración del control en manos de un pequeño grupo de personas sin experiencia ni sofisticación.

dijo John Ray, nombrado director ejecutivo de FTX después de que Bankman-Fried renunció y la compañía se declaró en bancarrota el 11 de noviembre.

Ray también dijo que prácticamente no había distinción entre las operaciones de FTX y Alameda ResearchLa empresa de comercio de criptomonedas de Bankman-Fried, que tenía estrechos vínculos con su bolsa de valores.

Nunca he visto una falta tan absoluta de registros, sin ningún tipo de control interno.

Ray testificó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En ese sentido, tomará semanastal vez meses proteger todos los activos del grupodeclaró Ray.

Bankman-Fried arrestado en las Bahamas

Bankman-Fried fue arrestado el lunes por la noche en las Bahamas y está programado para comparecer ante un magistrado el martes.

La oficina del fiscal federal de Estados Unidos alegó el martes que había cometido fraude y violado las leyes de financiación de campañas. El fundador y ex director ejecutivo de FTX también enfrenta más cargos de los reguladores estadounidenses.

Por su parte, la oficina del fiscal general de Bahamas dijo que espera Bankman-Fried es extraditado a Estados Unidos.

Desde que asumió como CEO, Ray dijo que ha establecido que los activos de los clientes de FTX se mezclaron con los de Alameda Research.

Los fondos de los clientes se utilizaron para realizar operaciones apalancadasque expuso a los clientes a pérdidas masivas, dijo.

Desafortunadamente, el momento de su arresto niega al público la oportunidad de obtener las respuestas que merecen. Tenga la seguridad de que este comité no se detendrá hasta que descubramos toda la verdad detrás del colapso de FTX hace solo unos meses.

declaró la presidenta de la comisión, la representante demócrata Maxine Waters.

Bankman-Fried también planeó comparecer ante la comisión el martesy su testimonio había sido muy esperado.

Con información de Reuters

Subir