Hacienda baja a 26.96% estímulo fiscal a gasolina Magna

Hacienda baja a 26.96% estímulo fiscal a gasolina Magna
Pemex aumenta producción de gasolina en octubre

Anuncio publicitario

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuó reduciendo los estímulos fiscales a las gasolinas.

Para la semana del 10 al 16 de diciembre el estímulo para la gasolina Magna será de 26,96%una reducción de 4.88 puntos porcentuales con respecto al período inmediatamente anterior, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En cuanto al diéselel estimulo será 59.77%16,71 puntos porcentuales menos que la semana pasada. Mientras que la gasolina Premium se mantendrá al 0%.

De este modo, los consumidores pagarán 4,01114 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina verde, 4,6375 pesos por roja y 2,4283 pesos por litro de diésel.

Hacienda se quedará sin cobrar 1.4803 pesos por litro de Magna y 3,6071 pesos por litro de diésel.

Te puede interesar: Hacienda pierde 2,879 millones de pesos por incentivos a la gasolina en octubre

El desafío del estímulo

Recientemente, el vicegobernador del Banco de México (Banxico) Jonathan Heath dijo a los medios que aunque el estímulo ayudó a contener los precios de la gasolina y la inflación cuando los petroprecios se dispararon, la situación es diferente ahora.

Nos ayudó a contener el aumento (de la inflación), pero no va a ayudar tanto ahora que necesitamos que baje. El precio del petróleo para nosotros no bajará como en otros países

declaró Heath.

El miembro de la junta de gobierno de Banxico señaló que debido a esto, la alta inflación puede persistir en el país.

En noviembre, la inflación cayó al 7,80% en tasa anual, su nivel más bajo en los últimos seis meses, aunque el resultado fue en parte favorecido por el Buen Fin.

Subir