Elton John deja Twitter por nuevas políticas de Elon Musk

Elton John deja Twitter por nuevas políticas de Elon Musk
Elton John deja Twitter por nuevas políticas de Elon Musk

Anuncio publicitario

músico británico Elton John anunció este viernes su salida de Twittersumando a la lista de celebridades que han dejado la red social desde Elon Musk tomó las riendas bajo un nuevo enfoque.

La figura de la música mundial que actualmente se encuentra de gira por varios países, explicó que su salida de la red social debido a las nuevas políticas establecida por el también dueño de Tesla.

A través de un tuit dirigido a sus seguidores, el cantante aseguró que a lo largo de su carrera ha tratado de unir a la gente con su músicaSin embargo, la desinformación que existe actualmente gracias a las decisiones implementadas por plataformas como Twitter contribuyen a la división.

He decidido no usar más Twitter, dado su reciente cambio de política que permitirá que la información errónea florezca sin control.

escribió Elton John.

músico británico No es la primera estrella internacional en tomar la decisión de dejar la plataforma del pájaro azul recientemente, también en la lista están la supermodelo Gigi Hadid, la escritora Shonda Rhimes y el exguitarrista de White Stripes Jack White.

Aprende más: Apple sin intención de eliminar Twitter, Musk y Cook confirman

Los cambios de Elon Musk

Durante octubre, Elon Musk confirmó la adquisición de Twitter a cambio de 44.000 millones de dólares Luego de varias controversias en su intento de cancelar el contrato de adquisición, desde entonces se han anunciado varios cambios.

Inicialmente, despidió a los principales ejecutivos de la empresa, además de despedir a los ingenieros que criticaron públicamente su gestión y a un recorte masivo de prácticamente el 50% de la plantillaalgunos de ellos fueron recontratados más tarde.

Asimismo, anunció que la verificación de las cuentas tendría un costo y le asignaría un color diferente dependiendo de si el perfil corresponde a una empresa, gobierno o personal.

Sin embargo, lo que ha causado más escozor es la reversión de una política destinada a abordar la información errónea relacionada con COVID-19 y restablecer algunas cuentas previamente suspendido, incluido el del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Subir