Precio del dólar: a cuánto cotiza hoy 13 de diciembre en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

Precio del dólar: a cuánto cotiza hoy 13 de diciembre en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

Contenidos:

Te contamos el tipo de cambio del dólar en diferentes mercados emergentes y en tiempo real. Hoy el dólar cotiza en positivo frente a varios pares, pero se deprecia frente a su par azteca. La buena noticia es que hay mejor expectativa en los mercados por el buen dato de inflación para este mes de noviembre

El dólar se está fortaleciendo hoy frente a varios de sus pares, probablemente tendrá que ver con los resultados de inflación de noviembre.

El dólar se está fortaleciendo hoy frente a varios de sus pares, probablemente tendrá que ver con los resultados de inflación de noviembre.

Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images

El dólar continúa en su segunda sesión semanal negativa en el mercado mexicano. Hoy se deprecia a un valor de 19.61 pesos por unidad. Esta vez en los promedios máximos y mínimos vuelve a salir de la barrera de los 20 pesos. En ventanilla bancaria el valor promedio de compra es de 19,25 pesos por unidad de dólar y de venta el precio es de 19,98 pesos por unidad de dólar.

Pero en general, Comienza la jornada cambiaria con mejores expectativas en los mercados por buenos datos de inflación en EE.UU.., lo que disminuye un poco el nerviosismo en torno a las tasas de interés.

La inflación interanual en el país subió solo 0,1%, quedando en 7,1% para el mes de noviembre. Esto les da a los estadounidenses un respiro antes de los anuncios de la Fed, programados para esta semana.

En el mercado hondureño hoy el dólar muestra una tendencia positiva y se ubica frente al lempira en 24.67 por unidad de billete verde. Manteniendo la tendencia alcista, al menos durante la jornada matinal. El promedio de máximos y mínimos es de 24.57 y 24.80 lempiras por dólar, respectivamente.

En Nicaragua el dólar sigue con pocos cambios pero hoy cotiza al alza a un precio de 36.50 córdobas por unidad de billete verde. Para la compra y venta la tendencia se mueve entre 36.02 córdobas y 37.00 córdobas por dólar, respectivamente.

En Costa Rica el dólar mantiene tendencia positiva y cotiza en verde a un precio promedio de 594,50 colones por dólar. Y se mueve entre 589,00 por la compra y 600,00 colones por dólar por la venta.

en República Dominicana El dólar también cotiza en verde frente al peso dominicano, pero el movimiento es leve y la jornada inicia en 55.03 DOP por unidad de dólar. Para la compra y venta se calcula en 55.00 pesos y RD$ 55.48 por unidad de dólar, respectivamente.

El dólar en Venezuela sigue ganando terreno y ya cotiza a 14 bolívares por unidad de dólar. Hoy el dólar cotiza a 14,10 bolívares por unidad de billete verde. Y el rango promedio del dólar según el banco central es de 14,08 y 14,12 Bs. por dólar para comprar y vender respectivamente, la tendencia sigue aumentando.

Puedes seguir el tipo de cambio del dólar frente a otras monedas en tiempo real emergentes y sus tendencias:
México: cotización del peso en bancos mexicanos
Honduras: tipo de cambio en tiempo real
Nicaragua: cotización del dólar en tiempo real
Costa Rica: cotización del dólar en tiempo real
República Dominicana: tipo de cambio en tiempo real
Venezuela: cotización del dólar en tiempo real

Para remesas, consulta el tipo de cambio en tiempo real antes de realizar tus transferencias online y compara precios. Para cada país se puede utilizar una tabla comparativa con el monto a enviar en dólares americanos contra la moneda del país receptor y las diferentes remesadoras: Tabla de precios.

Las criptomonedas comienzan este martes, en promedio, con una tendencia mucho más alcista. Bitcoin se aprecia casi un 5%, ethereum más de un 6%, XRP y dogecoin superan un 4% de avance y otros llegan a apreciar hasta un 9%. Es parte de la volatilidad que caracteriza al criptomercado y está relacionada con su oferta y demanda. Siga el precio y el movimiento en tiempo real.

Los mercados en general se mantienen esta semana a la expectativa de los anuncios que debe realizar la Fed en su política monetaria para frenar la inflación.
**


Subir