Juez desestima demanda contra Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. por criptoestafa

Juez desestima demanda contra Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. por criptoestafa
Promover la demanda de Kim Kardashian por criptomonedas
Contenidos:

Anuncio publicitario

Un juez federal desestimó una demanda colectiva propuesta por un inversionista contra los fundadores de EthereumMax (EMAX) y sus patrocinadores Kim Kardashian y el boxeador Floyd Mayweather Jr. por promover el CRIPTOMONEDAS en redes sociales

Los inversores que compraron tokens EMAX afirmaron que habían sufrido pérdidas después de tomar la palabra de celebridades influyentes sobre el valor de la moneda digital.

La demanda afirma que los acusados ​​participaron en una conspiración para inflar artificialmente el valor de los tokens EMAX.

El juez Michael Fitzgerald escribió que reconoció que los reclamos en la demanda plantearon preocupaciones legítimas sobre la "capacidad de las celebridades para persuadir fácilmente a millones de seguidores sin discernimiento para que compren aceite de serpiente con una facilidad y un alcance sin precedentes".

Pero si bien la ley ciertamente impone límites a tales anunciantes, también espera que los inversores actúen de manera razonable antes de basar sus apuestas en el espíritu de la época.

escribió Fitzgerald, del Distrito Central de California.

El juez determinó que las alegaciones de los demandantes no estaban suficientemente fundamentadas, especialmente "dados los altos estándares de defensa" de las denuncias de fraude, según su fallo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.

No dejes de leer: Kim Kardashian pagará $ 1.3 millones para promover la criptomoneda en Instagram

Otros involucrados en la demanda

Además de Kardashian, Mayweather y la ex estrella de los Boston Celtics Paul Pierce, los acusados ​​en el caso incluyeron a Steve Gentile y Giovanni Peronelos cofundadores de EthereumMax y Justin French, consultor y desarrollador de la criptomoneda, según documentos judiciales.

Fitzgerald en su fallo dijo que permitiría a los abogados de los demandantes volver a presentar su demanda después de modificar algunos de sus reclamos bajo una serie de estatutos citados en la demanda original, que incluían la Ley de Organizaciones Influenciadas por Corruptos y Estafadores, también conocida como RICO.

"Estamos complacidos con la decisión bien razonada de la corte sobre el caso", dijo a CNBC Michael Rhodes, abogado de Kardashian.

Puedes leer: La capitalización del mercado de criptomonedas pierde cerca de 1,63 bdd

FTX sigue hablando de

El despido se produjo semanas después de que los inversores en el cambio en quiebra FTX presentará una demanda colectiva contra el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried y los anunciantes famosos de la compañía, incluida la superestrella de la NFL Tom Brady, por presuntamente exagerar el valor de las criptomonedas en las promociones.

Y el fallo llegó dos meses después Kardashian acepta pagar 1,26 millones de dólares y no promocionar la criptomoneda durante tres años para resolver reclamos de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) por no revelar un pago de $250,000 promocionando EthereumMax en su cuenta de Instagram.

Fitzgerald dijo en su fallo del miércoles que La demanda de EthereumMax refleja un conflicto más amplio en torno a los esquemas promocionales de celebridades e influencers.

Esta acción demuestra que casi cualquier persona con las habilidades técnicas y/o conexiones puede acuñar una nueva moneda y crear su propio mercado digital de la noche a la mañana.

Fitzgerald escribió en su despido.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

Subir