Comprar alimentos casi vencidos, la nueva modalidad de cientos de consumidores para enfrentar la inflación en EE.UU.: qué tan seguro es

Comprar alimentos casi vencidos, la nueva modalidad de cientos de consumidores para enfrentar la inflación en EE.UU.: qué tan seguro es

Contenidos:

Aunque miles de consumidores creen que los alimentos que han pasado su fecha de caducidad no son seguros, muchos han optado por comprarlos para ahorrar unos cuantos dólares en medio de la inflación

Alrededor del 80 % de los estadounidenses tira prematuramente los alimentos que creen que están vencidos, debido a una confusión en las fechas de caducidad.

Alrededor del 80 % de los estadounidenses tira prematuramente los alimentos que creen que están vencidos, debido a una confusión en las fechas de caducidad.

Foto: Shutterstock

Aunque generalmente se los considera inseguros o inútiles, cada vez más personas han comenzado a comprar alimentos caducados o que están a punto de caducar para reducir gastos en medio de la inflación histórica en Estados Unidos.

La comida caducada es los que han pasado su fecha de caducidady hay otros que tienen una vida útil muy corta antes de hacerlo, normalmente unos 30 días o menos, hasta la fecha recomendada de consumo.

Incluso si comer alimentos caducados o próximos a caducar suena poco apetecible, en realidad es Es seguro y es una forma de ahorrar dinero. y, para reducir el desperdicio de alimentos.

Casi el 40%, o 108 mil millones de libras, de alimentos se desperdician en los Estados Unidos cada año, según ReFED, una organización sin fines de lucro dedicada a terminar con la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La organización dijo que la mitad de la comida tirada por las tiendas Lo hacen porque les preocupa no poder venderlos más allá de las fechas de "usar antes de", "mejor antes" o "vender antes de".

Pero en lugar de tirar estos artículos, los minoristas como Continental Sales los compran cada vez más por venderlos con grandes descuentos. Y la respuesta últimamente ha sido abrumadora.

“Podemos llegar a 1,000 clientes por día” que buscan todo tipo de productos de descuento, pero especialmente artículos de abarrotes, dijo Ron Rojas, dueño del minorista. Es es más del 20% desde el año pasadodijo.

Según una encuesta reciente de WalletHub, el 68 % de los estadounidenses dicen que han sentido el mayor impacto de la inflación en sus gastos mensuales de comestibles, y cada vez son más los que buscan ahorrar dinero.

Sin embargo, los precios de los comestibles en noviembre aumentaron un 10,6 % con respecto al año pasado, superando la inflación general del 7,1 %.

¿Son seguros estos alimentos?

Aunque la gente crea que no es seguro comerlos, la respuesta es sí, aunque es posible que no sepan tan bien como los productos frescossegún el Food Marketing Institute.

Alrededor de El 80% de los estadounidenses desperdician alimentos prematuramente debido a la confusión sobre las etiquetas de fecha.

“Si la fecha pasa durante el almacenamiento en el hogar, un producto aún debe ser seguro y saludable si se maneja adecuadamente hasta que el deterioro sea evidentedijo el Departamento de Agricultura.

“Para reducir el desperdicio de alimentos, es importante que los consumidores entiendan que las fechas aplicadas a los alimentos son por calidad y no por seguridad”, abunda.

Subir