Una franquicia de McDonald’s en Pennsylvania es acusada de violar leyes de trabajo infantil con más de 100 adolescentes

Una franquicia de McDonald’s en Pennsylvania es acusada de violar leyes de trabajo infantil con más de 100 adolescentes

Contenidos:

El Departamento del Trabajo dijo que entre las violaciones que encontró, los menores trabajaban más de 3 horas diarias y después de las 7 de la noche en días escolares, así como más de 8 horas en días no escolares.

El franquiciado de McDonald's pagó una multa de $57,332 por violaciones a las leyes de trabajo infantil.

El franquiciado de McDonald's pagó una multa de $57,332 por violaciones a las leyes de trabajo infantil.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Una investigación del Departamento de Trabajo encontró violaciones que involucran a 101 menores en los restaurantes McDonald's en el área de Pittsburgh.

Santonastasso Enterprises, una franquicia de McDonald's en Bridgeville, Pensilvania, permitió a los empleados de 14 y 15 años trabajar fuera de las horas permitidassegún estudios.

Los empleados menores trabajaron en 13 ubicaciones de McDonald's y las violaciones incluyeron turnos de más de 3 horas por día y después de las 7 pm en días escolarestrabajar más de 8 horas en un día no escolar y más de 18 horas a la semana en una semana escolar regular.

A un niño menor de 16 años de edad también se le permitió operar una freidora“que no estaba equipado con un dispositivo para bajar y subir automáticamente las canastas”, agregó el Departamento del Trabajo.

“Permitir que los trabajadores jóvenes trabajen un número excesivo de horas puede poner en peligro su seguridad, bienestar y educacióndijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, John DuMont, en un comunicado de prensa.

Santonastasso Enterprises, propiedad de John y Kathleen Santonastasso, pagó una multa de $57,332 por las violaciones. En respuesta a las sanciones, los empresarios dijeron que se toman su papel “muy en serio” y lamentaron los problemas que puedan haber ocurrido en sus restaurantes.

“Nuestra máxima prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y desde entonces hemos instituido una serie de procesos y procedimientos nuevos y mejorados para garantizar que los empleados cumplan con los horarios adecuados”, agregaron.

Más casos de abuso laboral infantil

Desde los años fiscales 2017 a 2021, el Departamento del Trabajo identificó violaciones de trabajo infantil en más de 4.000 casoscon más de 13.000 niños empleados bajo violaciones.

En noviembre, una empresa de limpieza industrial de Wisconsin fue acusada de utilizar ilegalmente a niños de 13 años para limpiar plantas de procesamiento de carne en Minnesota y Nebraska.

Según una investigación del Departamento de Trabajo, sus trabajos incluían limpieza de plantas de matadero, sierras para cortar carne y huesostrituradoras y cuchillos eléctricos, según documentos judiciales.

Las normas de trabajo infantil prohíben a los menores de 14 años ttrabajar más tarde de las 9 pm durante el verano y después de las 7 pm durante el año escolar.

También tienen prohibido trabajar más de tres horas en días escolares, más de ocho horas en días no escolares y más de 18 horas por semana. Los menores no pueden operar vehículos motorizados, montacargas u otros equipos peligrosos.

Subir