Impuestos 2022: Qué anticipa el IRS debes tener en cuenta en tu próxima declaración

Impuestos 2022: Qué anticipa el IRS debes tener en cuenta en tu próxima declaración

Contenidos:

El Servicio de Impuestos Internos emitió algunas recomendaciones a tener en cuenta para tu próxima declaración. Hay algunos cambios importantes en las reglas de informes para el Formulario 1099-K

Entre los elementos clave a considerar antes de presentar la declaración del próximo año se encuentra el cambio en las reglas de presentación de informes para el Formulario 1099-K.

Entre los elementos clave a considerar antes de presentar la declaración del próximo año se encuentra el cambio en las reglas de presentación de informes para el Formulario 1099-K.

Foto: Shutterstock

Con la próxima declaración a la vuelta de la esquina, el IRS ha aconsejado a los contribuyentes que se preparen y tomen algunas medidas importantes.

A través de su sitio web, el IRS compartió una serie de pasos a seguir para hacer más fácil la presentación para 2023:

-Tendrá que crear o acceder a la información de la cuenta en IRS.gov/account.

-Posteriormente, deberá reunir y organizar los registros fiscales para luego consultar su Número de Identificación Tributaria Individual (ITIN).

– Es importante asegurarse de haber retenido suficientes impuestos para finalmente inscribirse en reembolsos de impuestos acelerados con depósito directo. El IRS advirtió recientemente que el reembolso podría ser menor esta vez que el año pasado.

Entre algunos de los elementos clave a considerar antes de presentar la declaración del próximo año destaca el cambio en las reglas de informes para el Formulario 1099-Kque debe recibirse antes del 31 de enero de 2023 si se registraron pagos de terceros en el año fiscal 2022 por bienes y servicios que excedieron los $600.

Antes de 2022, el Formulario 1099-K se emitía para transacciones de redes de terceros solo si la cantidad total de transacciones superaba las 200 y la cantidad total de transacciones superaba los $20 000.

Los beneficiarios de 1099-K por primera vez deberán asegurarse de tener sus documentos clave de ingresos antes de la presentación. En caso de tener ingresos no gravados en dicho formulario, deberán presentar un pago de impuestos con una declaración de impuestos enmendada.

Si la información completada en el formulario es incorrecta, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato. Una forma de identificarlo es marcando el nombre en la esquina superior del formulario.

El dinero recibido a través de redes de pago de terceros como amigos y familiares, como regalos personales o reembolsos de gastos personales, no está sujeto a impuestos.

El último pago trimestral de 2022 vence el 17 de enero de 2023. Es posible que los contribuyentes deban considerar pagos de impuestos adicionales o estimados debido a ingresos no derivados del trabajo por desempleo, trabajo por cuenta propia, ingresos de anualidades o activos digitales.

El Estimador de retención de impuestos en IRS.gov puede ayudarlo a determinar si necesita considerar un pago de impuestos adicional para evitar una factura inesperada al momento de la devolución.

En medio del actual escenario económico, caracterizado por la inflación, existen alternativas para reducir el monto de dinero destinado a las obligaciones tributarias, como la emisión de un aguinaldo diferido por vacaciones o el pago anticipado de futuros servicios médicos.

Te puede interesar:
-Cómo los cheques de estímulo y los reembolsos de impuestos pueden estar acelerando la inflación: he aquí por qué
-Cómo afectará el aumento del COLA del Seguro Social al pago de impuestos
-Si todavía estás esperando la devolución de impuestos, el IRS tendrá que pagarte un 6% más: por qué y cuánto se pagará


Subir