Reembolso de impuestos 2021: si todavía lo esperas, el IRS tendrá que pagarte más a partir de 2023

Reembolso de impuestos 2021: si todavía lo esperas, el IRS tendrá que pagarte más a partir de 2023

Contenidos:

A partir de la pandemia del COVID-19, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a acumular declaraciones que se demoraron hasta llegar a sumar millones, esto provocó que muchos contribuyentes esperaran su devolución; pero esto puede ser una buena noticia por los intereses que debe pagar la oficina por la demora

A partir del 1 de enero de 2023, el IRS aumentará la tasa de interés que paga a los cónyuges que no hayan recibido su reembolso de impuestos de 2021 al 7 %.

A partir del 1 de enero de 2023, el IRS aumentará la tasa de interés que paga a los cónyuges que no hayan recibido su reembolso de impuestos de 2021 al 7 %.

Foto: Shutterstock

No haber recibido su devolución de impuestos de 2021 hasta el momento no es una buena noticia; sin embargo, puede tener una ventaja considerando que a partir del 1 de enero de 2023, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tendrás que pagar más por esos retrasos.

Desde la pandemia de COVID-19, el IRS comenzó a acumular rendimientos brutos y, por tanto, millones de cheques de devolución de impuestos que desde hace varios meses han dejado ganancias adicionales a los contribuyentes.

Esto sucede si la devolución de impuestos tarda más de 45 días en ser enviada, después de la fecha límite para presentar la declaración; entonces el IRS está obligado a pagar intereses por la demora.

La buena noticia para los contribuyentes que aún no han recibido su pago es que si la mora se extiende hasta enero de 2023, a partir del primer día del nuevo año, la tasa de interés que paga el IRS subirá al 7%del 6% que se paga actualmente.

Este año, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 fue el 18 de abril, por lo que todos los cheques que se hayan enviado a partir de 45 días después, conllevará un pago de intereses adicional.

Mientras, los cheques que aún no han sido enviados, continuará acumulando ingresos adicionales que aumentará a partir del 1 de enero de 2023.

Este ingreso no contemplado por muchos contribuyentes puede ser una buena noticia ahora que se sabe que el cheque de devolución para 2023 puede ser menor que en años anteriores, según el IRS.

Retrasos acumulados para el IRS

Hasta noviembre pasado, el IRS había acumuló alrededor de 3,7 millones de declaraciones de 2021 impuestos recibidos este año.

De estos, al menos 1,7 millones de declaraciones necesitaron correcciones de errores u otro manejo especial.

Pero el mayor desafío fue procesar 2 millones de declaraciones de impuestos de 2021 que se presentaron en papel al IRS, y están pendientes de revisión y procesamiento.

Son precisamente los contribuyentes que enviaron sus declaraciones en papel, quienes han vivido momentos inusuales para recibir su devolución de impuestos.

Según un informe del Servicio de Defensoría del Contribuyente, algunos contribuyentes encontrados en estos casos han esperado un promedio de seis meses; a pesar de eso, hay casos de personas que ya suman 10 meses y todavía no han recibido su reembolso.

Subir