Peso registra su peor semana desde mediados de junio

Peso registra su peor semana desde mediados de junio
Peso registra su peor semana desde junio

Anuncio publicitario

los peso La jornada terminó con pérdidas frente al dólar, mientras los inversionistas asimilaron un aumento mayor al esperado en los precios al productor en Estados Unidos, lo que alimentó los temores de nuevas alzas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la jornada con una caída de 0.82%, con el tipo de cambio a 19.7787 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso se depreció 1,82%su mayor pérdida desde la semana que terminó el 17 de junio y su segunda pérdida consecutiva.

Durante las operaciones nocturnas, el peso marcó un mínimo de 19,61 y un máximo de 19,83 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

venta minorista, el boleto verde se vende a 20.27 pesos en ventanillas de Citibanamex0,18 céntimos más caro que el día anterior.

los índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, sube 0,11% para ubicarse en 104,89 unidades.

Lea también: Banxico: ¿frenará la pujanza de los 'superpesos' mexicanos en 2023?

Peso, impactado por datos económicos

El peso cerró la semana con pérdidas frente al dólar luego de que se diera a conocer que el índice de precios al productor para la demanda final en Estados Unidos subió 0,3% en noviembre, por encima del 0,2% pronosticado por una encuesta de Reuters entre analistas.

La inflación al productor de EE. UU. estuvo por encima de la expectativa del mercado de 7.2%, lo que permitió especular que la Reserva Federal seguirá buscando una postura monetaria restrictiva en los próximos meses

dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Subir